Cuando una persona tiene a una mascota extraviada, la desesperación se apodera de la situación. ¿Se imaginan una aplicación que trabaje con reconocimiento facial de perros y permita a las personas encontrar a su perro perdido? Bueno, ya es posible. Su nombre es Finding Rover app.
A inicios de 2012 cuando John Polimeno vio un poster de un perro perdido en una cafetería. Le recordó a una mascota que tuvo, y sin esperar mucho comenzó a idear su proyecto.
El tema de la tecnología de reconocimiento facial salió a colación y poco a poco comenzó a preguntarse si sería posible integrarlo a un sistema para encontrar perros y ayudarlos a reunirse con sus dueños. Se acercó a la Universidad de Utah para estudiar las posibilidades y dos años más tarde, tuvo lugar el lanzamiento del app Finding Rover.
Finding Rover app es como una especie de poster virtual, aunque por supuesto con unos grandes atributos tecnológicos para hacer más efectiva la búsqueda de la mascota perdida.
La aplicación identifica unos 130 puntos diferentes en la cara de un perro, como por ejemplo la distancia entre los ojos, la textura alrededor de su nariz, rasgos determinantes de su cara… es capaz de identificar a un perro con 98% de seguridad.
¿Cómo funciona?, el proceso es muy sencillo.
Es así, una vez que el dueño tiene la app en su celular o computador, toma una foto de su perro, Finding Rover tiene un botón de ladrido para que el perro mira a la cámara y, en la foto se aprecie principalmente el rostro del canino, luego la guarda en el registro con alguna información adicional.
Una vez que el perro está perdido, el dueño reporta su estatus y todo aquel que tenga la app recibirá la información. Cuando alguna persona, organización, tienda, ve a un perro similar al que esta reportado en Finding Rover, le toma una fotografía donde la app indicara si es el perro o no.
Posteriormente, le llega un mensaje al dueño para encontrarse con la persona que consiguió su perro. Una vez que el dueño está reunido con su mascota informa en la aplicación que ya apareció.
La creación de Finding Rover ha ayudado a muchos perros a volver a casa, ya que la información se ha podido enviar a refugios donde muchas veces tienen a los perros que se encontraban en la calle perdidos.
Aplicaciones como Finding Rover que emplea el reconocimiento facial para hallar perros perdidos, ¿podrá ser aplicable para otros animales que escapen de casa?
Información clave de nuestra historia:
- Los perros son parte de 46,3 millones de hogares, sólo en los Estados Unidos, más que cualquier otro animal de compañía, de acuerdo con la Asociación Americana de Productos para Mascotas.
Para saber más acerca de Finding Rover, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.findingrover.com/.
También puedes seguir a Finding Rover a través de Twitter y Pinterest para recibir todas sus actualizaciones.