La creciente preocupación mundial por cambiar los hábitos alimenticios y desarrollar una manera de comer más sana; ha impulsado numerosas iniciativas, que buscan promover la compra de ingredientes saludables; o la adquisición de alimentos ya preparados, también más sanos. Uniendo ambas propuestas nació foodStories; una startup que elabora recetas saludables y envía a domicilio todo lo necesario para su preparación en casa.
foodStories, novedosa manera de cocinar y comer de manera saludable
Pensando en las personas que para horrar tiempo tienden a comprar todo en el supermercado más cercano y terminan comiendo más o menos siempre lo mismo, los amigos de infancia, Emilio Viguera, Laurine Tran y Juan Ordóñez, crearon la startup foodStories. Un emprendimiento que ofrece a sus usuarios diferentes menús y les lleva a casa (en envases de vidrio recirculables) todos los ingredientes, en las cantidades justas para preparar cada receta y evitar el desperdicio de comida. Una opción innovadora de alimentación saludable que apuesta por una nueva manera de cocinar, adaptada al ritmo de la sociedad actual, y que permite no renunciar a la comida casera y a los productos frescos, al mismo tiempo que se es respetuoso con el medio ambiente.
De esta forma, estos emprendedores han llevado a España el muy extendido en Estados Unidos, modelo de “meal kits”; evolucionándolo para convertirlo el primer e-commerce de alimentación saludable y sostenible con impacto positivo en la sociedad. Su modelo de negocio; se apoya en las recetas elaboradas por nutricionistas a partir de productos frescos de temporada; adquiridos a proveedores locales, cercanos al agricultor. De este modo se evitan intermediarios, favoreciendo así la conservación de las máximas propiedades de los alimentos; se reduce la huella de carbono relacionada con el transporte de éstos y se favorece a las economías locales.
Estrategia cero desechos
Además, foodStories tiene una estrategia de cero desechos. Por un lado, evitando el desperdicio de comida, al utilizar las dosis exactas para la elaboración de cada receta. Y por otro, renunciando totalmente a todo tipo de plásticos de un solo uso; con lo que contribuye a reducir la generación de residuos perjudiciales para el medio ambiente.
El perfil de su cliente es muy amplio, aunque generalmente corresponde a personas preocupadas por tener una alimentación saludable, a parejas sin hijos o ejecutivos con poco tiempo; y, sorpresivamente a un tipo de cliente que no habían contemplado y que consume sus servicios: parejas mayores, que se manejan muy bien en internet, y cuyos hijos ya se han independizado.
¿Qué necesitarías para impulsar en tu localidad una iniciativa como ésta?
POR CIERTO
Actualmente, foodStories es la única empresa del mundo que sirve comida a domicilio en envases de vidrio recirculables, que el usuario devuelve para ser esterilizados y reutilizados en futuros pedidos.
REDES
https://www.instagram.com/foodstories.es/