Si necesitas una empresa que no existe… entonces los españoles Marina Vidiago y Daniel Suárez la crean para ti, o mejor dicho, te ayudan a crearla. Ambos levantaron Freehouse una empresa donde emprendedores ayudan a otros emprendedores a montar un negocio.
Freehouse, una casa de emprendedores
La historia de Freehouse inicia en el año 2013 después que Mariana Vidiago sintiera una gran necesidad de sacar adelante un proyecto tras tener varias ideas en el segmento de turismo rural.
Mariana se comunicó con Daniel Suárez Sánchez y de tanta conversación nacieron nuevas y más grandes ideas.
Finalmente ambos abren una casa, su primera casa de emprendedores de Oviedo. Todo con el anhelo de crear una comunidad de emprendedores que se relacionan y se interesan por averiguar qué pueden aportar a otros proyectos que se gestan en la casa.
Decidieron mudarse a un área urbana, una casa con gallinas, dos perros, un huerto con ricos vegetales y que es cuidado por todos de forma colaborativa, cuatro socios y un grupo de unos veinte emprendedores que se van rotando.
Inicios de Freehouse
Dependiendo del proyecto en Freehouse se cocinan proyectos, otros se asumen y son incubados y otros se aceleran. Una vez consolidado y lanzado al mercado el producto o servicio, participan con un porcentaje accionarial o equity que suele ser del 10%.
Cada mañana se mantiene una reunión rápida, una stand-up porque es en inglés y de pie. En esta se cuentan las ideas y lo que se va gestando.
Anualmente Freehouse trabaja tres proyectos al año teniendo en cuenta que articula otras cuatro vías de ingresos: consultoría para empresas, servicio de manejo e interpretación de datos, desarrollos y diseños.
Cómo ha sido la experiencia
Buscando dinamizar la economía y el emprendimiento local, Freehouse también organiza un hackathon de programadores, jornadas de startupweekend o actividades similares.
La clave de Freehouse es que es una comunidad colaborativa, donde todos se ocupan del cuidado de la casa e incluso tienen un día al que llaman el Día de la Unión donde reparan daños, arreglan los caminos, cortan la grama, entre otras labores
Emprendimientos como Freehouse que le brinda a los emprendedores un lugar donde trabajar e incluso vivir, ¿será una nueva forma de inspirar y motivar a emprendedores a trabajar juntos y enfocados en sus objetivos?
Información clave de nuestra historia:
El coworking (en español cotrabajo, trabajo cooperativo o trabajo en cooperación) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual.
Contacto
Web: http://freehouse.es/
Facebook: https://www.facebook.com/FreehouseOviedo/
Instagram: https://www.instagram.com/freehouseoviedo/
Twitter: https://twitter.com/freehouseoviedo
Google+: https://plus.google.com/103912685184066709984
Flickr: https://www.flickr.com/photos/124587463@N08/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCfnWwZ98ztLCV0_OwQ7aOjQ
Freehouse, una casa de emprendedores https://t.co/PNKSeJYZu4