Hace 10 años Tomás Alva junto a su madre y hermanos atravesaron el camino que su padre vivió al padecer enfermedades como hipertensión arterial, un accidente cerebrovascular, cardiopatía isquémica crónica… Cuando falleció dejó medicinas e insumos. Para el momento Tomás estudiaba medicina y decidió tomar los medicamentos y llevarlos al hospital donde estaba estudiando y se los entregó a pacientes que necesitaban de este apoyo, y el bastón que solía usar su padre se lo facilitó a un vecino de su comunidad.
Tomás Alva continuó los estudios y en su carrera como especialista y se dió cuenta que muchas personas padecían para encontrar muletas, sillas de rueda, además de no contar con los recursos económicos necesarios para su alquiler o compra. Y de pronto surgió la idea: la Fundación Ayúdame Vecino.
Liliana Da Freitas, Orangel Alva, Norma Alva, Freddy Rodrígues, Adua Navarro, Erika Grateron, Josué Belmonte y Tomás son parte de este maravilloso equipo que trabaja día a día para brindarle calidad de vida a personas que más lo necesitan.
El equipo de la Fundación Ayúdame Vecino se dio cuenta que en muchos hogares quedan insumos médicos como muletas, sillas de ruedas y/o medicamentos sin usar y también que muchas veces la persona que los tiene o que lo necesitan están más cerca de lo que creemos.
La Fundación Ayúdame Vecino a través de su website www.ayudamevecino.com busca incentivar y estimular a los miembros de las comunidades a que ofrezcan donativos ya sea de medicamentos o de insumos que tengan en desuso en sus casas.
Deben ingresar a la web, registrarse gratuitamente y luego colocar según la categoría el insumo o medicamento a ofrecer. Un plus que además hace única a la fundación es que los insumos y medicamentos a la orden están organizados por zonas y apoyándose en la tecnología de posicionamiento satelital, la cual permite que estos sean ubicados según la zona donde la persona vive o trabaja.
Luego de la inscripción gratuita y de hallar el producto se podrá entrar en contacto (por teléfono o correo electrónico) con la persona que lo ofrece.
Ayúdame Vecino plantea la solución a la inversa, cada una de las personas que tienen soluciones a los problemas (insumos médicos y medicamentos) las colocan en la plataforma dando un lugar a las personas que las necesitan. Las cargas y descargas de insumos se hacen en tiempo real evitando las ofertas de donativos vencidos.
El nombre de esta Fundación recuerda esa condición propia y generosa del venezolano que hace que acudamos al vecino para pedirle desde sal hasta esa pastillita que se nos acabó.
¿Puede una plataforma de ayuda social incrementar su notoriedad con la creación de una aplicación para equipos móviles o tablets y lograr así contactar aliados que puedan ayudar a crecer?
Información clave de nuestra historia:
- España es líder mundial en trasplantes desde 1992 y los datos indican que va a seguir siéndolo, con una tasa de donación que, por primera vez, se eleva a 36 donantes por cada millón de personas.
Puedes ponerte en contacto con la Fundación Ayúdame Vecino a través de Twitter e Instagram. También puedes visitarlos en su página web www.ayudamevecino.com o escribirles al correo info@ayudamevecino.com