Las plataformas de financiación colectiva florecen en la web como si se tratara de un invernadero, pero lo que diferencia a unas de otras es su capacidad de apoyar con éxito los startups y que éstos consigan los fondos que requieren.
Una de ellas es My Funding Place, una plataforma de crowdfunding que va más allá de ayudar a sus usuarios a recaudar los fondos para sus proyectos, pues combina una serie de herramientas de marketing y una comunidad de mecenas, vendedores calificados y business angels.
A diferencia de las demás plataformas de crowdfunding, My Funding Place, ayuda a los proyectos sin fines de lucro a incrementar su alcance y visibilidad, energizar su base de mecenas actuales a través de diferentes herramientas de mercadeo, redes sociales y reportes analíticos de donaciones. Adicionalmente, el equipo de My Funding Place establece un apoyo directo a los equipos de los proyectos para crear la campaña de crowdfunding ideal para el proyecto.
My Funding Place conecta a los proyectos con los business angels o mentores, quienes funcionan como mentores para los equipos de emprendedores principiantes y sin fines de lucro; los proyectos también son conectados con otros medios para recaudar fondos para diversificar su plataforma de mecenas.
Para sumarse a My Funding Place, la ONG debe registrarse como usuario, crear su perfil, comunicarse con la comunidad de angels y especificar si necesitan ayuda en marketing, redacción o demás aspectos del proyecto, contactar a los proveedores de servicios de la plataforma para crear las recompensas para los mecenas, crear la página del proyecto y empezar a compartirlo.
En el caso de querer apoyar las causas que ya existen en la plataforma como mecenas, el usuario se registra, busca un proyecto sin fines de lucro de su interés, dona la cantidad que desee y lo comparte con sus amigos para atraer a más mecenas. Incluso si quien está interesado a sumarse a esta comunidad es un business angel, también puede registrarse, crear su perfil como tal y busca el proyecto al cuál desearía a ofrecerle su experiencia.
My Funding Place cobra 5% de los fondos recaudados de cada proyecto, de igual forma, 0.30$ de cada transacción son sustraídos para pagar los servicios de We Pay, el proveedor de medios de pago que utiliza la plataforma.
¿Son las plataformas como My Funding Place una manera eficiente de promover el emprendimiento social por parte de los emprendedores sin experiencia?
Información clave de nuestra historia:
- Cada año en los Estados Unidos se crea un aproximado de tres millones de startups que incorporan un negocio y tan sólo 600.000 de estos startups contratan a alguien más, a parte de su fundador.
- Al ofrecer todo tipo de herramientas para impulsar los proyectos y ayudar a los emprendedores a adquirir la experiencia necesaria a través de guías, cursos y tutoriales, las plataformas como My Funding Place se aseguran que los emprendedores que ayudan se encaminen por la vía correcta para alcanzar el éxito.
- La plataforma de crowdfunding Angel List se enfoca en crear una comunidad los usuarios puedan encontrar incubadoras de las cuales pueden formar parte, conocer inversores para impulsar sus startups e incluso encontrar posibles candidatos para que estos apliquen a las ofertas de trabajo que generen los startups. Angel List se encarga de impulsar el startup, ofrecer los inversores y la fuerza laboral para que, una vez recaude los fondos, la empresa esté lista para funcionar por su cuenta.