Adnan Mahmud, nacido en Bangladesh, creció en situación de pobreza extrema, sufrimiento y escenas desgarradoras. Adnan siempre tuvo la idea que “algún día, sería capaz de ayudar”, y lo logró en menos tiempo del que todo nos hubiésemos imaginado.
Adnan terminó la universidad y se dedicó a escalar posiciones en empresas y corporaciones para ganar el dinero suficiente y lograr su meta de ayudar a las personas y hacer la diferencia en su país.
Una visita de regreso a su país, cuando aún no había cumplido los treinta años, le abrió los ojos. Cuando le entregó las monedas del sencillo a un padre bengalí afligido que estaba pidiendo limosna para enterrar a su hijo, Adnan se dió cuenta que incluso una pequeña donación puede hacer una gran diferencia para una familia, cuando se combina con las cantidades pequeñas de otros , para toda una comunidad.
Esta epifanía lo llevó a crear Jolkona.org , una organización sin fines de lucro con sede en Seattle que ayuda a los jóvenes profesionales a dar pequeñas donaciones en línea a proyectos en todo el mundo, recibiendo informes de impacto que muestren cómo sus contribuciones ayudaron a cambiar vidas concretas.
Jolkona.org, de la mano de su fundador, empezó a movilizar a jóvenes profesionales para apoyar los programas de lucha contra la pobreza con, a penas, 5 dólares de aporte.
Hasta el momento, Jolkona ha recaudado casi $ 700,000 para más de 160 proyectos, con el apoyo de personas entre 34 y 19 años.
Después de cuatro años, Adnan ha encontrado las cuatro claves para estimular la filantropía de los jóvenes profesionales: hay que pedirles aportes micros, para causas significativas, desde plataformas digitales de acceso móvil, y de recurrencia mensual.
¿Son, la globalización y el fácil acceso a la información de los jóvenes, condiciones fértiles para sembrar en ellos la idea de empresa social?
Conoce más de este proyecto de ayuda social en sus redes sociales:
Twitter: Jolkona
Página web: http://www.jolkona.org/
Información clave de nuestra historia:
- Según datos del Centro de Investigación Pew, los jóvenes millenials envían un promedio de 88 mensajes de texto al día a través de sus celulares.
- El Informe de Impacto de los Millenials del 2013 recientemente lanzado , producido por la Fundación Case Foundation and Achieve, apoya firmemente la creencia de que la mayoría de los millenials quieren ser activos filántropos , pero necesitan ser inspirados y capacitados en estas cuatro formas.
Hay que seguir enfrentando tres retos fundamentales para motivar la participación de la generación del milenio :
1.- Los jóvenes todavía están descubriendo sus pasiones. Tienen un enorme deseo de hacer una diferencia, pero aún no están seguro cual causa abrazar.
2.- Demasiadas opciones puede ser abrumador , lo que lleva a los posibles donantes a que se sienten frustrados y se rinden.
3.- Los jóvenes de esta generación quieren dar su tiempo, incluso más que su dinero, para sentirse parte de una comunidad de idealistas con ideas afines.