Imagina que te encuentras en la calle o en algún lugar en especial y necesitas un carro urgente para dirigirte a otro destino, ¿Qué tal seria contar con un dispositivo que permita que cualquier persona pueda alquilar un vehículo, todo a través de su celular? Genial ¿no? Con Getaround es posible.
Jessica Scorpio es una de las mentes que trabaja detrás de Getaround, una startup innovadora que viene acompañada de una propuesta muy interesante la inmediatez y la comodidad.
Pero ¿Cómo comenzó todo? Jessica empezó a emprender a los 18 años con una ONG llamada IDEAL la cual hace esfuerzos por conectar emprendedores con inversionistas.
Jessica encontró la forma de disminuir la contaminación ambiental por emisiones de CO2, generar una red social real (no virtual), generar ingresos adicionales a personas que no están usando su auto mientras están trabajando o estudiando. En medio de todo esto Jessica encontró la forma de hacer de una idea de negocio una empresa sustentable.
"Geta round le permite a las personas rentar un carro cuando no lo están usando a personas como yo, permitiendo que todos los gastos del mismo sean cubiertos. Cuando necesito un carro solo busco uno que se encuentre cerca".
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=VGsFEVZbmwI[/embed]
Getaround básicamente consiste en una aplicación que permite que personas que necesitan un vehículo se comuniquen con personas que tienen alguno y no lo utilizan para que se los alquile por horas, días o hasta semanas.
Getaround está basada en una programación del API de Google Maps y encuentra a menos de 2 metros si hay un auto disponible por 3 dólares la hora, esa persona se acerca al auto, usa el aparato electrónico “Carkit” que Getaround otorga a sus miembros.
Con esto se identifica automáticamente haciéndole saber al dueño del carro quién es la persona que lo solicita por medio de su perfil de Facebook.
Una vez que el dueño da el permiso para que el solicitante desbloquee el seguro adicional que Getaround instala en el auto y se procede a realizar el pago por horas, se desbloquea el auto y el dueño obtiene ingresos mientras estudia o trabaja.
Los carros están protegidos con un seguro de un millón de dólares y en caso de haber algún accidente o daño en el auto no habrá problema.
Los modelos de autos van desde Toyota Prius hasta BMW 328i, se necesita tener 19 años o más, tener licencia para conducir y tarjeta de crédito para poder llevar a cabo el pago.
Getaround ha logrado en algo más de 2 años contar con 40 empleados, tener presencia en más de cinco ciudades, y contar con más de 10000 autos disponibles para alquilar.
Emprendimientos como GetAround ¿podrán ser aplicables a todos países donde exista afluencia vehicular?
Información clave de nuestra historia:
Disruptivo es un término que procede del inglés disruptive y que se utiliza para nombrar a aquello que produce una ruptura brusca. Por lo general el término se utiliza en un sentido simbólico, en referencia a algo que genera un cambio muy importante o determinante.
Ingresa ya en http://getaround.com/ y en sus redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin, para más información.