Inicio Historias GiveForward ¿el mundo de quién cambiarás hoy?

GiveForward ¿el mundo de quién cambiarás hoy?

2094
1
Compartir

Ethan Austin y Desireé Vargas se conocieron en 2008 y juntos sacaron adelante una idea de negocio, una plataforma para la recaudación de fondos y donaciones online para ayudar a todo aquel que se encuentre en necesidad. Pronto se convirtieron en la plataforma #1 en recaudación de fondos médicos.

Ethan Austin quería emprender pero tenía algo de miedo, además que no había mucho dinero en su bolsillo, las excusas lo fueron alejando de sus sueños pero en 2008 conoció a Desireé Vargas una joven muy dinámica que estaba ansiosa por convertir en realidad su proyecto: GiveForward. Desde el huracán Katrina, Desireé sintió la necesidad de hacer algo para ayudar a otros.

De inmediato hicieron click y se dieron cuenta que tenían muchas visiones similares. Ethan decidió saltar a la oportunidad. Tres meses más tarde, ambos se encontraban en un avión rumbo a Chicago para lanzar GiveForward.

Ethan y Desireé pronto se dieron cuenta que ser flexible es uno de los mejores consejos para un emprendedor. Muchas veces se escribe un plan pero no siempre todo va de acuerdo a lo planeado.

Por ejemplo al iniciar GiveForward consideraban que su mayor segmento de usuarios eran personas que recaudan fondos para ONG’s, pronto se dieron cuenta que las personas que más visitaban e intervenían en la plataforma eran todos aquellos que deseaban ayudar a un amigo en gastos médicos, a un familiar en problemas, en tratamientos de quimioterapia o transplante de órganos. Así que la plataforma abrazó estas iniciativas y para 2009 comenzó a impulsar la ayuda a otros.

En GiveForward, cualquier persona puede crear una página personal de recaudación de fondos para alguna persona, causa o una organización sin fines de lucro. Se comparte la información por las redes sociales y pronto la ayuda comienza a fluir.

¿Cómo saber si es seguro el proceso?, GiveForward cuenta con sistema para evitar fraude, aunque para el momento no han visto nunca ninguna dificultad de este tipo ya que casi siempre las ayudas económicas vienen de familiares, amigos o cercanos al afectado.

El éxito ha sido sin precedentes:

El próximo paso que quiere dar GiveForward, es formar asociaciones conhospitales y organizaciones sin fines de lucro para así poder correr la vozcon la mayor cantidadposible de personas quenecesitanayuda

¿Pueden las personas que no cuentan con posibilidades económicas lograr ayudar a emprendimientos sociales por medio de indumentaria (equipos, medicinas o materiales)?

Información clave de nuestra historia:

- Cada año se realizan 100.000 trasplantes en el mundo. Uno de cada diez, con órganos provenientes de comercio ilícito.

Para saber más acerca de GiveForward, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.giveforward.com.

También puedes seguir GiveForward través de Facebook, Twitter y Google+ para recibir todas sus actualizaciones.

(Información extraída de: http://crowdsunite.com/platforms/giveforward/ - http://en.wikipedia.org/wiki/GiveForward.com - http://techcrunch.com/2012/07/25/giveforward-raises-2-million-for-crowd-sourced-donation-service/ - http://chicagoinno.streetwise.co/2015/01/20/cnn-tech-superhero-honor-goes-to-giveforwards-desiree-vargas-wrigley/)

1 Comentario

Deja un comentario