A Charlie Mulligan, que desde cuarto grado hacía horas de trabajo voluntario, se le ocurrió, mientras hacía su master en negocios en la Universidad de Cornell en los Estados Unidos, que a los estudiantes se les hacía difícil encontrar un lugar para hacer trabajo como voluntario, así que se decidió a crearlo en la web.
Charlie Mulligan se unió a Aaron Godert y fundaron en Íthaca, Nueva York, GiveGab, donde de una forma divertida ofrecen ayuda a los voluntarios y las organizaciones sin fines de lucro para que se encuentren entre sí en sus comunidades locales.
El objetivo de la red es generar un ambiente de confianza, a través de las interacciones sociales online, que estimule el donar horas de trabajo voluntario y generar más donaciones.
Pero, ¿cómo lo hacen?
GiveGab ayuda a los voluntarios a encontrar oportunidades de voluntariado en su comunidad local y más allá, les brinda la herramienta para registras las horas de voluntariado, comunicarse con amigos y crear un curriculum como voluntario.
Los coordinadores en organizaciones no lucrativas, escuelas y empresas que buscan voluntarios pueden utilizar GiveGab para crear y gestionar eventos, promocionar sus programas, reclutar voluntarios, hacerle seguimiento a las horas de voluntariado y al mismo tiempo, informar sobre todo lo bueno que están haciendo en sus comunidades.
Para iniciarse, el interesado se registra en GiveGab.com como voluntario, como empresa, como ONG o como escuela. Para cada perfil existen herramientas individuales tanto de búsqueda como video-tutoriales.
Los resultados del año 2013 son asombrosos:
La base de usuarios total de GiveGab aumentó 837 % con miembros en seis continentes, cerca de 25 mil usuarios, la participación de ONGs se incrementó en un 232% y se alcanza ahora más de 200 universidades participantes.
El sistema es muy interactivo, fácil de usar, permite generar compromiso y promover el aporte de tiempo y trabajo voluntario, una excelente manera para estimular positivamente la participación ciudadana y favorecer a las comunidades.
Puedes seguir a GiveGab a través de Facebook, Twitter y Pinterest.
¿Qué otras formas de participación podría favorecer la interconectividad y compromiso que generan las redes sociales?
Información clave de nuestra historia:
- Según la web de LinkedIn, un 82% de los usuarios de la red social quieren hacer voluntariado ofreciendo sus conocimientos y su tiempo, para ello crearon Similarity, una nueva herramienta que permite poner en contacto a organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) y a voluntarios.
- Si necesita información más amplia , puede inscribirse para los servicios Premium de GiveGab. Toda la información que necesita para solicitar premios y becas o para informar sobre sus esfuerzos de servicio a la comunidad estará a su alcance. ¡Los servicios Premium están disponibles ahora!