Inicio Historias Global Moms Challenge, madres ayudando a madres

Global Moms Challenge, madres ayudando a madres

1401
0
Compartir

Todo lo que una madre quiere para su hijo es verlo sonreír y tener una vida alegre y plena, por lo que es comprensible que muevan cielo y tierra para que esto se vuelva una realidad.

Las madres, no importa en dónde ni cómo vivan, todas tienen algo en común, y eso es querer una mejor vida para sus hijos. No todas las madres tienen la capacidad de pagar los estudios de sus hijos, darle comidas nutritivas o incluso vacunas que puedan salvarles la vida. Lo que sí es seguro es que todas las madres saben cómo se sienten las que viven esa situación, es por este sentimiento que nació Global Moms Challenge.

Global Moms Challenge es una iniciativa lanzada en los Estados Unidos por la United Nation Foundation y apoyada por Jhonson & Jhonson para conectar a las madres de todo el mundo en un sólo lugar compartiendo sus historias y su información con la comunidad en un espacio amigable, inspiracional y que busca ayudar a las más necesitadas.

El Desafío Mundial de Mamás conecta a personas y programas para ayudar a madres de Perú a Pakistán, para mejorar la salud y la felicidad para las mamás y los bebés de todo el mundo. Su comunidad apoya a  “United Nations' Every Woman Every Child movement”, el programa lanzado por Ban Ki Moon  Secretario General de Naciones unidas, en el 2010, que busca salvar la vida de 16 millones de mujeres para el 2015.

Las cifras hablan de una lucha necesaria. Hoy sabemos que mas de un mil millones de madres en el mundo no tienen acceso a inodoro. También que de las 50 compañías mas influyentes en el mundo, sólo tres son dirigidas por madres. Así como que de los 50 países cuyas economías son las poderosas del planeta, siete son presididos por mujeres.

En el 2013, Jennifer López sumó su voz a esta propuesta:

Los trabajadores de Global Moms Challenge trabajan día y noche para incrementar los accesos a medicinas vitales, nutrición integral, educación y oportunidades para empoderar a las mujeres y madres alrededor del mundo para que puedan mejorar sus comunidades.

Para lograr su objetivo, Global Moms Challenge conecta a todas las personas que puede con las historias y vidas de su comunidad y de las fundaciones y organizaciones aliadas que ayuda, facilitando el entendimiento de su trabajo y creando una vía ideal y simple para tomar acción y ayudarlos.

Hace poco, Global Moms Challenge y Johnson & Johnson, realizaron una campaña invitando a las mujeres escribir una historia en el portal sobre cómo una madre había impactado su vida, por cada historia publicada la compañía Johnson & Johnson donó un dólar para mejorar las condiciones de vida de madres e hijos a través de las acciones de las ONG´s , MAMA, Shot@Life, and Girl Up.

Sabemos que las madres tienen el poder de cambiar el mundo, brindar oportunidades a un hijo, a su comunidad, a su país. No importa de dónde provenga, las madres son los mejores agentes de cambio social.

¿Es la creación de comunidades en internet un medio eficiente para la recaudación de fondos y difusión de una causa?

Información clave de nuestra historia:

- Cada día mueren cerca de 800 mujeres por complicaciones en el parto que pudieron ser fácilmente evitadas con los recursos adecuados.

- El crear una comunidad online que se enfoque en un tema en particular, como el apoyo y seguimiento de una empresa, la concientización de una causa o simplemente una comunidad para platicar acerca de temas en común entre los integrantes, puede traer grandes beneficios, en especial si la comunidad es dirigida por una fundación o una ONG.

- Cuando una ONG tiene a su disposición toda una comunidad online que apoya su causa, tiene la oportunidad de compartir información de gran importancia a todos los miembros de la comunidad de manera directa y rápida, adicionalmente, al tener a su disposición a todo un grupo de personas interesadas en su causa, puede fácilmente dar a conocer sus campañas de concientización y de recaudación de fondos para que cada miembro pueda propagarla en sus círculos sociales sin que la ONG deba gastar más dinero en campañas de marketing y concientización.

Deja un comentario