Inicio Historias The Grommet, productos con historias de vida

The Grommet, productos con historias de vida

1690
0
Compartir

Hoy en día las plataformas como Kickstarter e IndieGoGo son realmente populares, pero ¿qué le pasa a los productos una vez que son incubados y recaudaron los fondos? Muchos de estos productos logran entregar las recompensas a sus mecenas pero luego se ven estancados ya que no logran contactar a un público interesado en sus productos. Jules Pieri sabe muy bien los problemas que enfrentan estos proyectos, por lo que decidió tomar acciones en el asunto.

Jules Pieri, emprendedora y diseñadora tecnológica, tuvo la idea de crear una compañía que diera a conocer los productos que, a pesar de no ser populares, son capaces de convertirse en un rotundo éxito al recibir la atención del público. Lo único que Jules necesitaba para hacer este sueño realidad era el capital, por lo que empezó a buscar financiamiento.

Inició a principios del año 2008, una época en la cual las plataformas de crowdfunding no eran conocidas por muchas personas y los proyectos como el de Jules no recibían mucha confianza por parte de los inversionistas, por lo que su meta de recaudar un mínimo de un millón de dólares en fondos de Business Angels y cinco millones en capital de riesgo era prácticamente inalcanzable.

The Grommet 1

A pesar de los obstáculos Jules se mantuvo fiel a su idea, que era muy radical para la época, y siguió adelante con el desarrollo de su empresa a pesar de no tener los fondos necesarios, optando por tener una dieta en comida barata para destinar todos sus ingresos a su emprendimiento.

Gracias a su duro trabajo y esfuerzo, Jules logró acumular suficiente capital y un equipo capacitado para darle vida a su empresa hasta que, por un golpe de suerte, la tercera compañía de e-commerce más grandes del mundo en Japon, Rakutan, decidió invertir en su proyecto en el año 2012, ya que tenían una estrategia compatible con su visión y podían ver y comprender el potencial del emprendimiento de Jules y su equipo.

De esta manera, la empresa de Jules, The Grommet, logró cobrar vida y solidificarse en el mercado. The Grommet es una plataforma que se encarga de “casar” a los consumidores con productos innovadores y de alta calidad de la manera más simple, exponiéndolos el uno al otro a través de sus historias.

Con esta estrategia tan simple pero efectiva, The Grommet, actualmente dirigida por Jules, ha creado una comunidad de personas que ayudan a la empresa a conseguir productos únicos para que luego el equipo de The Grommet provea la curación y el relato de la historia del producto antes de que este sea expuesto al resto de la comunidad para que así, más adelante, la misma comunidad decida que es lo que resuena en la historia. En otras palabras, The Grommet y su comunidad se encargan de ayudar a las empresas a descubrir si la historia de su producto logrará ser conocida, se volverá poderosa y capaz de cambiar las reglas del juego.

The Grommet 2

The Grommet se encarga de averiguar todo acerca de los productos que llega a conocer; en tan sólo 24 horas de su lanzamiento, Jules y su equipo ya conocen quién ha comprado el producto, quién ha compartido su historia, la demografía, etc., lo cual les permite ayudar a esta compañía a que su producto sea un éxito.

Es importante mencionar que The Grommet no se encarga de tomar cualquier producto y crear una historia fascinante del mismo o de elegir un producto de baja calidad para darle visibilidad, su verdadera misión es contar la historia real de la creación de un producto y su viaje; diciendo la verdad, ellos se encargan de que los productos que merecen alcanzar el éxito, lo hagan.

¿Es utilizar el storytelling una estrategia efectiva a la hora de dar a conocer productos, empresas y proyectos de emprendimiento?

Información clave de nuestra historia:

- Nos referimos a financiación colectiva cuando hablamos de Micro-mecenazgo, financiación masiva, financiación en masa o por suscripción.

- El storytelling no es más que una estrategia para comunicar contando historias, para conseguir un impacto mayor y más duradero en la audiencia, esto es debido a que el ser humano se encuentra naturalmente interesado en escuchar historias y emocionarse con las mismas, por lo que un producto o proyecto que tenga algo que contar y cómo emocionar logrará recibir mayor atención y generar un impacto mucho más poderoso y duradero que aquel proyecto o producto que no la tenga. Si tiene una historia, tiene personalidad, logrando así resaltar del montón.

Deja un comentario