El español Pablo Viguera se econtraba en un bar junto a dos de sus mejores amigos y mientras conversaban se dieron cuenta de lo complicado que se ha hecho salir y conocer gente, intercambiando ideas pronto nació un emprendimiento. Lo llamaron Groopify y promete ser la solución a las noches solitarias en casa
"A nosotros, a nosotras. Que nos gusta conocer gente, mucha gente, que nunca hablamos de repetir planes, si no de descubrirlos, y de probar cosas diferentes, cada noche. Inconformistas, adiós planes aburridas, todo comienza en Groopify, y nunca sabes cómo termina".
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=UeYT9d0Wtm4[/embed]
Groopify es un app creada por un trío de españoles, Pablo, Miguel y Alex quienes se cansaron de ir siempre al mismo bar, y hacer prácticamente siempre lo mismo. Pablo, en especial, llevaba 7 años lejos de España y al regresar y querer reconectar se dio cuenta de lo difícil que era y decidió poner manos a la obra.
Tras muchas tormentas de ideas y trabajo, lanzaron al mercado Groopify, un app que une a amigos de la antigüedad con personas nuevas.
Para algunos resulta algo extraño quedar a una salida con desconocidos pero la experiencia de los usuarios ha demostrado que es posible, divertido y seguro ¿Cómo funciona Groopify? Pablo Viguera explica.
[embed]https://twitter.com/groopify/status/727468079534452738[/embed]
Primero el usuario va a hacer una quedada con nosotros, se registra de forma super sencilla, nos cuenta de él o ella, que le gusta hacer, que preferencias tiene, llena su perfil y entonces escoge un día para la quedada y ya nosotros nos encargamos de encontrar un grupo afín a esas personas, y de ahí nos encargamos de la coordinación logística y todo lo demás
El equipo de Groopify se encarga un día u horas antes de comunicarse con los grupos, les indican donde van a encontrarse, el lugar y la hora. Finalmente cuando llega el día G, o día Groopify, los amigos se encuentran con los grupos seleccionados para ellos y comienzan la interacción en el local.
Groopify cuenta con unos setenta bares asociados donde acuerdan los encuentros de los grupos, generalmente los encuentros se realizan los jueves, viernes y sábados a las 10 de la noche. Por 30 euros la persona y sus dos amigas o amigos podrán disfrutar de lo que van a consumir y comenzaran la interacción con las otras personas seleccionadas por Groopify.
Para el momento Groopify ha logrado que muchas personas se animen a interactuar con amigos y desconocidos para así establecer nuevos vínculos, en un año y medio el app superó los 100.000 usuarios.
¿De qué forma puede garantizarse la seguridad personal al acordar citas con desconocidos a través de una plataforma o aplicación?
Información clave de nuestra historia
Una cita a ciegas a la cita en la que las dos personas que se reúnen no se han conocido previamente. En general son organizadas por amigos o familiares de una o ambas partes, o por sistemas de citas (como empresas de contactos).
Para conocer más sobre este emprendimiento, síguelos por sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+ o ingresa en su página web https://www.groopify.me/
Groopify, adiós a las salidas aburridas: El español Pablo Viguera se econtraba en un bar… https://t.co/OiUgPwbl3r #HistoriasxEmprender
Groopify, adiós a las salidas aburridas https://t.co/uF7Q7XEbqi