¿Te imaginas una nevera subterránea, capaz de mantener los alimentos en perfecto estado sin necesidad de energía? Quizás suene como algo imposible; pero gracias a la tecnología y las mentes innovadoras, la idea es posible. El diseñador holandés Floris Schoonderbeek es el creador de esta magnífica innovación, el Groundfridge.
[caption id="attachment_39253" align="aligncenter" width="459"] Imagen cortesía de: http://www.florisschoonderbeek.com/studio/groundfridge-2/[/caption]
El cuidado del ambiente es importante y cada vez más, vemos cómo aumenta la contaminación, los abruptos cambios de clima, deshielos y las olas de calor. Es por esta razón que muchos, como Schoonderbeek, han decidido crear artefactos que mejoren las condiciones de vida. Por esta iniciativa, nace un refrigerador subterráneo que no necesita energía; un invento sustentable e inspirador que podrá contribuir mucho con el ambiente.
Más acerca del Groundfridge
El Groundfridge es una bodega moderna, vista como un producto. Pretende satisfacer las necesidades del ciudadano global. Es importante mencionar, que no está diseñada para un individuo en particular; cualquiera que quiera cuidar el ambiente puede hacer uso de este artefacto. Es ideal para agricultores urbanos; así como también actividades de cultivo, huertos en los techos y cocina de mercado.
El Groundfridge está inspirado en el diseño de los sótanos. Funciona a través del efecto de aislamiento de la tierra y el enfriamiento del agua en niveles subterráneos; de esta manera logra obtener una temperatura de 12 grados Celsius. Esto permite que el refrigerador no dependa de electricidad ni de ningún tipo de energía.
Por supuesto, este artefacto ha sido sometido a pruebas; logrado demostrar sus habilidades. Entre ellas, su capacidad en conservar el estado de frutas, vegetales y otros alimentos. Incluso es muy bueno para guardar bebidas alcohólicas; que requieren de un ambiente idóneo para no perder su sabor.
¿Ventajas?
La ventaja del Groundfrigde es que no consume energía y tiene la capacidad de 20 refrigeradores normales. Su temperatura, depende de la tierra y de las aguas subterráneas. Es fácil de instalar y de transportar, por ser un material liviano y resistente.
[caption id="attachment_39250" align="aligncenter" width="462"] Imagen cortesía de: http://www.florisschoonderbeek.com/studio/groundfridge-2/[/caption]
Posee una forma de cueva circular, a la cual se accede desde una escalera ubicada justo detrás de la puerta. En su interior contiene estantes, dispuestos para colocar botellas, comida y otros ingredientes que necesitan ser refrigerados. Es lo bastante espaciosa como para que una persona baje a sus anchas y se mantenga de pie mientras acomoda sus provisiones.
Por cierto
Uno de los pioneros del refrigerador fue Charles Tellier, que en 1867 inventó un dispositivo destinado a fabricar hielo. Entre 1868 y 1869 se centró en el análisis del frío industrial y sus aplicaciones. En 1876 consiguió construir el primer frigorífico plenamente funcional.
Anímate a responder:
¿Cómo podrán adaptarse emprendimiento como Groundfridge ecológicos y que buscan ser innovadores y sustentables, para replicarse en otros países e incluso en apartamentos residenciales?
Sí quieres saber más, contáctalos: https://vimeo.com/142120808
Groundfridge, un refrigerador ecológico bajo tierra ¡Te sorprenderá! https://t.co/450zOLo4Cj