Inicio Historias GroupMe, conectando a personas alrededor del mundo

GroupMe, conectando a personas alrededor del mundo

1351
0
Compartir

Los avances en la telecomunicación han hecho posible que las personas se comuniquen y se mantengan conectadas sin in importar en donde estén gracias a los smartphones, las computadoras y el internet. Pero, en varias situaciones, algunas personas no logran comunicarse por falta de cobertura o porque no tienen los dispositivos necesarios, esto es algo que Jared Hecht y su amigo Steve Martocci decidieron cambiar.

Jared Hecht disfrutaba ir constantemente a festivales musicales y conciertos, pero siempre que asistía a ellos no tenía ninguna forma de comunicarse via chat con sus amigos ya que la cobertura de internet no era suficiente para su teléfono. Además, no todos sus amigos tenían un smartphone, entonces no todos podían mantenerse en contacto de la misma manera.

Esto puso a pensar a Jared, “¿Y si hubiera una manera de que un grupo pudiera comunicarse en tiempo real sin la necesidad de tener un smartphone o acceso al internet?” Fue por esto que decidió ponerse en contacto con su amigo Steve Martocci, ingeniero de software, para encontrar una solución.

El dúo estuvo pensando en crear una aplicación gratuita que pudiera conectar los mensajes de texto, los navegadores web y los smartphones a un solo servidor para que todos los usuarios, independientemente del dispositivo que estuvieran usando, pudieran mantenerse comunicados sin la necesidad de tener conexión de data, su solución fue crear GroupMe.

Como ya tenían la idea de crear la plataforma de GroupMe, ambos decidieron participar en la competencia “TechCrunch's Disrupt Hackathon” en Manhattan, donde los participantes debían crear algo en tan solo 24 horas. Fue allí donde perfeccionaron e impulsaron su proyecto, una plataforma en tiempo real que conecta los SMS, los navegadores web y smartphones a un solo servidos.

A los dos meses de lanzar GroupMe, Jared renunció a su empleo en Tumblr y Steve al suyo en Gilt Groupe para dedicarse totalmente a GroupMe. A los pocos meses, la plataforma logró recaudar $850.000 dólares gracias a los inversores que incluyeron a Lerer Ventures y al business angel de Sillicon Valley, Ron Conway.

La plataforma de GroupMe les permite a los usuarios crear grupos de chats privados que funcionan en todo tipo de teléfonos, tengan conexión a la web o no. Gracias a que este producto estaba disponible para todo el mundo y podían usarlo en cualquier lugar y a cualquier hora, el dúo decidió lanzar una versión mejorada en Septiembre de 2010 e iniciar otro ciclo de recaudación de fondos, esta vez llegando a los $10.6 millones de dólares.

Hoy en día GroupMe es una plataforma altamente popular para mantener comunicadas a las familias, a los amigos e incluso a los grupos de trabajadores para mantenerse al tanto de los proyectos o simplemente planear un viaje al bar local.

Adicionalmente, GroupMe ahora permite a los usuarios compartir contenido multimedia, su localización, enviar emojis y muchas cosas más.

¿Pueden los dispositivos móviles convertirse el objetivo más popular para emprender?

Información clave de nuestra historia:

- En el año 2010, los estadounidenses enviaron un estimado de 188 billones de mensajes de texto.

- Hoy en día, la gran mayoría de las personas cuenta con al menos uno o dos dispositivos móviles, convirtiendo a mercados como el desarrollo de aplicaciones, interfaces para les redes sociales e incluso aparatos que interactúen con los dispositivos móviles, como cargadores, manos libres o teclados para dispositivos táctiles, en un terreno realmente fértil.

- En cuanto al mercado de las aplicaciones, este se encuentra en su punto más alto y, a pesar de ser extremadamente competitivo, siempre tiene espacio para la innovación y el emprendimiento, lo más importante es que dicho proyecto logre resaltar del montón y tenga mucha creatividad, igual que con cualquier otro proyecto.

Deja un comentario