Inicio Historias H2NO, autolavado sin agua

H2NO, autolavado sin agua

3168
0
Compartir

Jorge Anisz y Eduardo Saba, dos jóvenes mexicanos, se encontraban una noche descansando tranquilamente, hasta que a las 12am se vieron forzados a detener todas sus actividades e ir a su negocio de lavado de autos debido a que uno de sus empleados no había asistido ese día. Lo que descubrieron cambió su estrategia de negocio

Mientras  Jorge y Eduardo, lavaban el auto, se percataron de que ese trabajo consumía mucho tiempo tanto del cliente como de la empresa, se utilizaba mucha agua y varias veces el auto no quedaba del todo limpio o sufría leves daños en la pintura. Decididos a cambiar esto, Jorge y Eduardo decidieron crear H2NO.

H2NO es una empresa de lavado de autos que se enfoca en ahorrar el tiempo de los clientes y en generar el menor impacto ambiental posible, dejando al vehículo más limpio que nunca.

El servicio que ofrece H2NO consta de un tratamiento de limpieza profunda y protección para los vehículos que funciona a base de polímeros, desprendiendo y encapsulando toda la suciedad con la que tiene contacto.

El sucio luego es absorbido por una microfibra y deja una capa que mantiene al vehículo protegido de más sucio y con un acabado brillante, todo esto ahorrando grandes cantidades de agua.

Todos los productos son investigados y analizados por los mismo Jorge y Eduardo, quienes aseguran que todos los productos utilizados en el lavado son 100% biodegradables y no generan ningún impacto negativo con el medio ambiente.

Adicionalmente, para ahorrar el tiempo de sus clientes, H2NO ofrece sus servicios con personal calificado que realiza el lavado en aproximadamente veinte minutos y con la posibilidad de pedir servicio a domicilio.

El emprendimiento de Jorge y Eduardo no finalizó con la creación de H2NO, porque han diseñaron una franquicia de productos con el mismo nombre para proporcionarle a todo el público la capacidad de limpiar y proteger sus vehículos sin herir al ecosistema.

¿Es la protección del medio ambiente un campo ideal para emprender?

Información clave de nuestra historia:

- Cada lavado de auto consume cerca de 50 litros si se utiliza una cubeta, mientras que cada lavado de auto utilizando una manguera consume aproximadamente 250 litros de agua.

- Actualmente, una gran cantidad de organizaciones, fundaciones y empresas se están enfocando en el emprendimiento ambiental, realizando concursos y competencias en las cuales los participantes deben postular proyectos e ideas cuya meta sea beneficiar al ecosistema.

- Los proyectos y negocios que se enfocan en ofrecer servicios y productos que no afecten al medio ambiente, o que de hecho lo beneficien, suelen tener una popularidad considerable debido a que la sociedad sabe que está ayudando al planeta, no sólo generando un impacto negativo menor si no que también ayuda a dichos negocios “verdes” a crecer, asegurándose así de que sus ofertas en el mercado aumenten.

Deja un comentario