Inicio Historias Hagamos la vaca, “Todos ponemos, juntos la hacemos”

Hagamos la vaca, “Todos ponemos, juntos la hacemos”

2857
0
Compartir

Hagamos una vaca, más de una vez hemos escuchado esta expresión, ya sea para una reunión, una comida, algo similar, pero es también la forma de apoyar emprendedores y creativos que desean hacer realidad un proyecto.

Un equipo de jóvenes mexicanos ideó una plataforma de crowdfunding o micromecenazgo para la búsqueda de fondos colectivoss.

El grupo de emprendedores mexicanos se basó en entrevistas a un grupo de 100 personas, donde se constataron los problemas que se presentaban al momento de recolectar dinero. Descubrieron que el fracaso de iniciativas de este tipo se debía en parte al desánimo para emprender actividades, lo cual se veía reflejado en una convocatoria pobre que no atraía de manera eficiente una asistencia masiva y que ponía en riesgo la logística y los recursos invertidos.

Buscando acabar estas formas erráticas, Sierra y su equipo fundaron Hagamos la Vaca en Octubre de 2014, Luis Eduardo Contreras, socio de la plataforma explica:

Decidieron atacar la poca popularidad de las plataformas crowfunding en México, brindando su servicio. Pero no es algo improvisado, en “Hagamos la Vaca,” el equipo brinda asesoría a los emprendedores para desarrollar los proyectos antes de publicarlos en la web.

Uno de los objetivos principales que tiene “Hagamos la vaca” a la hora de evaluar un proyecto es conocer el valor y el beneficio que le brinda a los clientes. Todo este pre estudio se realiza de manera que cada proyecto esté correctamente instituido y su éxito prácticamente asegurado.

La idea puede ser de cualquier área: Diseño, moda, gastronomía, cine, teatro, editorial, comics, tecnología, arquitectura, danza, música, fotografía, video, ecología, educación, cultura o cualquier categoría creativa. “Hagamos la Vaca” es el lugar para obtener el dinero para echarlo a andar.

Los pasos para publicar un proyecto son bastante sencillos, se accede en ser parte registrándose en hagamoslavaca.com. Cada proyecto tiene un límite de tiempo para poder ser financiado, y por supuesto un monto establecido.

El Creativo, que es quien tiene la idea del proyecto debe registrarse explicar todo lo que se busca lograr con el mismo y comienza a contar el tiempo regresivo. Cada iniciativa cuenta con un video de aproximadamente de 2 minutos donde se hace una breve presentación. Una vez subido a la plataforma ya pueden empezar apoyarte

En caso de que un proyecto no logre la meta establecida, el dinero es devuelto a los usuarios que apoyaron las iniciativas.

¿Serán garantes del éxito o no de un emprendimiento las plataformas de crowdfunding que estudien proyectos para poder ser aprobados?

Información clave de nuestra historia:

- Uno de los proyectos más exitosos financiados por crowdfunding ha sido OUYA, donde se produjo una consola de videojuegos con código abierto, para que cualquiera pueda crear sus juegos y ponerlos en la plataforma del Ouya para así poder jugarlo desde tu televisión gracias a esta consola. Para lograrlo los realizadores pidieron reunir fondos de un poco menos de 1 millón de dólares, y, para sorpresa de muchos, consiguieron un poco más de ocho millones y medio de dólares en tan solo 29 días.

Puedes seguir a Hagamos la Vaca a través de Facebook, Twitter y LinkedIn. Tambien puedes visitar su página web https://hagamoslavaca.mx para estar al tanto de todas las noticias, novedades y actividades que pueda organizar su equipo.

(Información extraída de: http://izq.mx/noticias/11/11/2014/hagamos-la-vaca-nueva-plataforma-para-fondear-proyectos/ - http://ikita.com.mx/v3/es/portafolio/web/111-hagamos-la-vaca)

Deja un comentario