En el mundo del desarrollo tecnológico y los medios digitales; frecuentemente son excluidos los adultos mayores por considerarlos torpes con la tecnología. Un estrato poblacional en el que el emprendedor Brian Park vio una oportunidad de negocio; que lo impulsó a crear una aplicación a la que bautizó Hank.
Hank, la aplicación que divierte y conecta a los mayores de 55 años
A pesar del estereotipo existente de que la gente mayor de 55 años es torpe con la tecnología; tras el encierro motivado por la pandemia muchos de ellos demostraron que eran capaces de lidiar con la tecnología, de participar en las redes sociales e incluso organizar videoconferencias en plataformas como Zoom o planear, reservar y pagar sus vacaciones utilizando aplicaciones desde su celular.
Por eso, tras una década trabajando en empresas de tecnología y darse cuenta de que lo que creaba era para gente como él, de 40 o menos años, Brian Park decidió diseñar soluciones para generaciones mayores.
Así nació su emprendimiento que lleva el nombre de Hank y que se trata de una plataforma digital para ayudar a los mayores de 55 años a conectar con gente con intereses similares a los suyos y a participar en una serie de eventos y actividades que van desde observación de aves, hasta pasear perros, pasando por grupos diversos y paracaidismo.
Una idea que resultó exitosa pues este segmento de más de 55 años compra e invierte en experiencias de entretenimiento de manera casi permanente; por un monto que anualmente en Estados Unidos supera los 120 mil millones de dólares.
Aunque por lo pronto, sólo está disponible en Nueva York, la meta de su creador es llevarla a todo Estados Unidos y posteriormente a otros países del mundo.
¿Cómo impulsar a los emprendedores para que se orienten a segmentos poblacionales fuera de los estereotipos?
POR CIERTO
Consciente de que a menudo para los adultos resulta difícil hacer nuevos amigos; la aplicación conecta a personas mayores de 55 años con otras personas de su comunidad. Enfocándose en ofrecer eventos diseñados específicamente para ellos. como talleres de arte, pickleball, reuniones de café y paracaidismo. La startup patrocina algunos eventos, pero los miembros también pueden crear los suyos propios.