Inicio Historias Happy Canes, los bastones felices de la abuela emprendedora

Happy Canes, los bastones felices de la abuela emprendedora

4631
1
Compartir

El simple hecho de que una persona haya llegado a la tercera edad no significa que no pueda seguir teniendo ambiciones y se mantenga trabajando por cumplir sus metas, por lo que no es de extrañarse que Pearl Malkin, mejor conocida como Grandma Pearl (Abuela Pearl), decidiera hacer algo más con su tiempo libre.

Pearl Malkin, conocida también como Grandma Pearl, es una ancianita de 89 años que simplemente estaba cansada de sentarse a ver televisión. La abuela Pearl siempre quiso hacer mucho más que eso, cada vez que tenía la oportunidad lograba ayudar a quienes la rodeaban y regalar un poco de alegría.

Al momento en que Grandma Pearl empezó a sufrir de vértigo, tuvo la necesidad de utilizar un bastón para poder caminar, pero este bastón negro y aburrido no era lo que a ella le gustaba, por lo que decidió colocarle varias flores artificiales y cintas para darle un poco de vida. Al poco tiempo, Grandma Pearl había creado varios bastones para que combinaran con varios de sus atuendos.

Cuando su nieto de 29 años, Adam London, fue a visitarla y se enteró de su curioso proyecto, este decidió ofrecerle a su abuela la opción de convertir su pasatiempo de decorar bastones en un negocio. Ambos trabajaron juntos para rrealizar un video para promocionar su negocio y crearon una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y así crear una línea de bastones para venderlos a través de la tienda online de Etsy.

Al finalizar la campaña de Kickstarter, Grandma Pearl había recaudado un total de $5.000 dólares para poder darle vida a su nuevo pasatiempo. Happy Canes, “Bastones felices”, como bautizó su nuevo negocio, tiene diversas colecciones para cada estación, por ejemplo, los bastones de primavera están adornados con tulipanes, lilas, narcisos y gardenias.

Grandma Pearl realiza todos bastones en su hogar, con la ayuda de varias personas puede crear entre diez y veinte Happy Canes al día. Después de todo, a ella le toma 40 minutos pegar las flores a los bastones, productos que consigue en tiendas de manualidades y en locales de “Goodwill”, respectivamente.

Todos los bastones son hechos a solicitud y, a pesar de que Grandma Pearl no decidió lanzar el negocio solamente por el dinero, un poco de dinero extra no le vendría mal debido a que vive sola en una comunidad de retiro y paga una renta de $400 dólares que paga con los $1.000 dólares mensuales de su pensión. De hecho, una de las razones principales por las que trabaja en Happy Canes es para alegrar a quienes más lo necesitan… Y porque le gustaría comprarse unos zapatos nuevos.

¿Son las plataformas de crowdfunding un medio eficiente para convertir a los pasatiempos en negocios rentables?

Información clave de nuestra historia:

- La persona más anciana del mundo es Misako Okawa, nacida en Osako, habiendo cumplido 116 años el 5 de Marzo de 2014.

- Las plataformas de crowdfunding son un medio de financiamiento que, a pesar de ser excelentes para iniciar un negocio, no son totalmente fiables a largo plazo y deben realizarse más de una vez en el caso de que el proyecto necesite más dinero en un futuro. Por otro lado, cuando se trata de un hobby y es algo que el emprendedor puede controlar debido a su menor escala, las plataformas de crowdfunding son una buena idea para adquirir ese impulso económico inicial y así contar un mini-negocio rentable.

1 Comentario

  1. Que linda historia. Hermosa y motivadora. La edad no debe ser un impedimento para hacer lo que más no gusta.

Deja un comentario