Inicio Historias Hargreaves, una iniciativa que deja huellas

Hargreaves, una iniciativa que deja huellas

1480
0
Compartir

Miguel Marín siempre estuvo rodeado de zapatos, desde su infancia la tradición zapatera de Alicante causó gran fascinación en él y lo inspiró posteriormente a crear zapatos que más allá de crear un estilo, reflejaran una actitud y vistieran desde adentro. Con el deseo de poner en práctica sus conocimientos en gestión, Miguel Marín trabajó arduamente para descubrir cómo lograr su objetivo dándole vida a un proyecto filantrópico nunca antes visto; Los Hargreaves.

Miguel Marín quería crear unos zapatos que con sólo verlos permitiera la integración de la filosofía y acciones características de una persona y garantizara en el hombre un sentimiento de identificación y comodidad con la marca. El objetivo era crear un zapato para hombres que hablara por él, que transmitiera características de su personalidad a los demás. Marín decidió entonces aventurarse en la creación de Los Hargreaves, unos sneakers que se apoyan en una campana crowdfunding totalmente distinta, la cual consiste en destinar todas las ganancias a beneficio a 3 proyectos filantrópicos.

La moda torna su mirada al compromiso humanitario con un estilo creativo y diferente que viste a la gente por dentro y les da la oportunidad de participar en el proyecto altruista de su preferencia. Los Hargreaves no son sólo zapatos, son botones de cambio, oportunidades de transformar la vida de miles de personas en Mozambique, India y España.

Cada uno de los proyectos filantrópicos conectados con Hargreaves representa un aporte para lograr grandes cambios sociales a nivel mundial. Uno de ellos es La Fundación Mozambique Sur, que contribuye al desarrollo sostenible y equitativo de 40.000 personas en situación de pobreza extrema en el sur de Mozambique, mediante la campaña de Los Hargreaves se proporciona una alimentación equilibrada a 152 niños y jóvenes.

El otro proyecto es el SOS Mujer que ofrece soporte y ayuda para solucionar la dramática situación que viven las viudas en India proporcionándoles tratamiento médico gratuito. Por último, está el proyecto Infancia Solidaria que ayuda a niños sin recursos procedentes de países en vías de desarrollo que necesitan una operación quirúrgica y que no pueden operarse en sus países de origen.

Miguel Marin con sus zapatos tiene la capacidad de cambiar vidas y promover en sus clientes un estilo que refleje bienestar, estilo y personalidad.

¿Cuáles otros emprendimientos han utilizado la venta e imagen de su producto para beneficios de comunidades desasistidas?

Información clave de nuestra historia:

- Desde 2006, la empresa que hace los zapatos Toms practica el "One for one movement" : por cada par de alpargatas que vende, otro par es entregado a alguien que lo necesita, a través de donaciones en las zonas más necesitadas.

Puedes seguir a Los Hargreaves y sus demás proyectos a través de Facebook abriendo este enlace.

Deja un comentario