Muchos de los choques y accidentes que ocurren a diario en las vías públicas, suceden por la imposibilidad de esquivar a un auto y/o a su conductor, que se ha detenido por alguna falla mecánica. Esto podría causar la muerte o graves heridas al accidentado.
En este sentido, pensando cómo atacar este problema, el emprendedor español Jorge Torre, inventó HelpFlash.
HelpFlash, una luz para la vida
Son muchas las personas que se quedan accidentadas, o que incluso salen airosas de un choque. Pero luego, pueden resultar atropelladas o golpeadas por otro vehículo, cuyo conductor no las divisó.
Con frecuencia, lo que impide que el vehículo detenido pueda ser divisado a distancia es la falta de colocación de un triángulo de seguridad o su mala ubicación.
En este sentido, el emprendedor español, Jorge Torre, decidió hacer algo al respecto. Llamó a su idea HelpFlash, un pequeño pero muy útil dispositivo, fácil de guardar y de usar. El conductor podrá colocarlo en el techo del vehículo sin necesidad de bajarse del mismo; y éste emitirá una luz que permitirá alertar.
¿Cuál es el beneficio de este dispositivo?
La luz que emite HelpFlash es de largo alcance visual. Es decir, que el vehículo puede ser visto a más de 1 km de distancia; es además ideal en especial para motorizados, ya que de por sí no pueden colocar algún triangulo en el camino, por no disponer de espacio para el mismo.
Con solo un giro manual el HelpFlash ya estará activo.
Pasos para utilizar HelpFlash
En primer lugar, se debe ejecutar la pulsación de las luces intermitentes del vehículo. Después, de colocar el aparato; deberás colocarte el chaleco. Finalmente, podrás salir del vehículo sin que tu vida corra peligro.
Además, el HelpFlash puede activarse para ser usado con luz blanca, y sirve como un bombillo que puede iluminar a la persona que necesita cambiar un caucho, revisar el agua o aceite del carro.
Este dispositivo usa pilas de 9 voltios, que duran más de 2 horas y media como sistema de emergencia, y hasta 5 horas como modo linterna. La garantía del HelpFlash es de unos 5 años, según las condiciones de almacenamiento y uso.
Sus redes
Facebook: @helpflash
Twitter: @help_flash
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCAVeQ9f64obVfv3FZkAkQ2w