Andrew Sell, emprendedor amante del medio ambiente y del turismo, se encontraba preocupado de que la cantidad de desechos producidos por las personas eran demasiado grandes como para que los pocos sitios de reciclaje pudieran reciclarlos por completo. Así que Andrew se puso a pensar en cómo podría convertir todos estos desechos en algo que no sólo resolviera el problema de la contaminación ambiental, sino que además pudiera construir un negocio alrededor de ello.
Mientras analizaba los procesos de reciclaje existentes, Andrew Sell se preguntó: ¿y si tomaba estos desechos y los reciclaba de una manera diferente? En vez de reciclar una botella de vidrio y transformarla en una botella nueva, podía tomar una de estas y modificarlas para convertirlas en copas de vino. O por ejemplo usar vigas de hierro desechadas y transformarlas en sillas artísticas. Con tantas ideas y usos en mente, Andrew había descubierto cómo beneficiar a la comunidad y al medio ambiente.
Hipcycle, su creación, es la primera plataforma online donde se venden bienes reciclados de una manera nunca antes vista, productos que son atractivos, duraderos, económicos y además son estética y artísticamente atractivos.
A través de Hipcycle, Andrew usa el potencial de una propuesta de negocios para hacer del mundo un lugar más limpio, ayudar a reducir la cantidad de desecho humano y ofrecer los mejores bienes reciclables para entregárselos a los pequeños negocios más creativos del mundo, quienes los convierten en obras de arte para ser vendidos en el mismo lugar.
La filosofía que Andrew ha buscado inculcar en su empresa es muy simple, el cliente no debería comprometerse a la hora de elegir si debe tomar un camino ecológico o de comodidad, ya que Hipcycle le ofrece ambas opciones en una sola
Actualmente, el objetivo principal de Andrew es convertir a Hipcycle en el Amazon de los productos reciclables, donde los clientes no deben sacrificar valor y diseño por ser ambientalmente conscientes.
¿Es el reciclaje una fuente de recursos inagotable?
Información clave de nuestra historia:
- Según Adam Minter, autor del “Planeta Basura” el reciclaje mueve 500.000 millones de dólares anualmente en el mundo.
- En el caso de China, el mayor consumidor de cobre del mundo, un 50% de este metal lo consigue ya a través del reciclaje, en su mayor parte gracias a los objetos llegados del extranjero. Si hablamos de productos finales, se calcula que producir una lata de cerveza reciclada consume un 92% menos de energía que una lata original. Por ejemplo, la ciudad china de Shijiao es la capital mundial del reciclado de luces de Navidad y este trabajo ha cambiado la vida de cientos de antiguos campesinos.