Inicio Historias Holiday Exchange, intercambiando hogares para viajar

Holiday Exchange, intercambiando hogares para viajar

1381
0
Compartir

 

María Amparo Vano, emprendedora residente en Nueva York de 30 años de edad, siempre tenía el mismo problema cada vez que iba a viajar, los hoteles no la convencían porque no tenían ese aire de hogar y las posadas eran muy costosas o no estaban en una zona de su agrado. Identificar la misma necesidad en otros la llevó a emprender.

Todo esto cambió en Septiembre de 2010 cuando un amigo le propuso viajar a las Bahamas a una casa enorme, en primera línea de playa, que le pertenecía a una pareja de clase media alta sin costo alguno, la única condición era que la pareja propietaria de la casa pudiera quedarse en su apartamento de Nueva York. Cuando regresó a su hogar y notó que su apartamento estaba en perfectas condiciones, decidió luchar contra la crisis económica utilizando esta idea como un negocio.

Holiday Exchange 1

Así fue María Amparo fundó Holiday Exchange, una empresa española dedicada a poner en contacto a las personas que quieren prestar su casa a turistas a cambio de alojamiento gratis durante sus vacaciones.

A pesar de que España ya tienes algunas webs y empresas que realizan el intercambio de casas, María Amparo confió en el enfoque que le colocaba a su idea y, para sorpresas de todo, ha logrado acumular más de 700 casas en España, Paris e incluso Nueva York en muy poco tiempo.

Holiday Exchange 2

Holiday Exchange les cobra a sus usuarios una cuota anual de €49.99 euros, o €29.99 euros por 6 meses, y les permite intercambiar casas en alquiler, segundas viviendas, habitaciones en pisos compartidos e incluso ofrecerse a regar plantas y cuidar mascotas a cambio de alojamiento. A pesar de todo, María Amparo insiste en que es conveniente comunicarse primero con los dueños del alojamiento antes del intercambio para obtener referencias y llegar a un acuerdo.

María Amparo demostró que no importa si ya existen empresas dentro de un mercado o si hay una crisis económica, si el proyecto es de buena calidad y se tiene fe en él, una crisis termina convirtiéndose en una oportunidad para emprender y mejorar.

¿Cómo emprender en tiempo de crisis generando oportunidades negocios exitosos o para revolucionar mercados enteros?

Información clave de nuestra historia:

- En el mercado de intercambio de casas por vacaciones hay cerca de 100 mil casas intercambiables en varios clubes online de intercambio de hogar entre familias viajeras.

- Durante tiempos de crisis es cuando más se debe emprender. Primero que nada es necesario tener una buena idea para un negocio o empresa, posteriormente es importante hacer un estudio completo del mercado y conocer las fortalezas y debilidades del emprendimiento, buscar un buen equipo disciplinario y aventurarse. Evidentemente, esto no será fácil, pero al estar en tiempos de crisis, el mercado se encuentra abierto a toda una nueva gama de empresas jóvenes que buscan reinventar el campo en el cual están comenzando a participar.

Deja un comentario