Inicio Historias Homebox, construcción de estructuras aprovechando containers

Homebox, construcción de estructuras aprovechando containers

2051
0
Compartir
Homebox

No muchos conocen las grandes bondades de los containers, el chileno Gonzalo Herrera y su padre, del mismo nombre, muy conscientes de sus usos fundaron Homebox, un emprendimiento que aprovecha dichos containers para la construcción de casas y piscinas.

Homebox, construcción de estructuras aprovechando containers

En Chile la cantidad de containers que llegan es superior a la que sale, para Gonzalo Herrera y su padre sí o sí debían aprovecharse.

Sus ganas se incrementaron al saber que según normas internacionales la vida útil de los containers marítimos es de 12 años.

Gonzalo se crio en el puerto donde su papá trabajaba. Siempre rodeados de containers que les tocaba embarcar o desembarcar.

Todo este ambiente motivó al joven a estudiar arquitectura, poco a poco fue fusionando ambas cosas. Sus profesores solían decirle que su idea era algo “tonta” ¿Cómo iba a usar latas como material para construcción?

Gonzalo no dudó y cursó un magíster en sustentabilidad. Esto fue una base y le dio las herramientas necesarias para plantearse la idea de emprender. Logro convencer a su padre y el proyecto inició.

Sus inicios 

El 2010 nace formalmente Homebox donde tanto padre como hijo se dedican a la construcción de casas, piscinas y espacios comerciales temporales (pop-up), utilizando como principal material containers en desuso.

Las ventajas estructurales de este sistema constructivo son las combinaciones en su forma, resistencia, flexibilidad y eficiencia energética, ya que cada uno de los proyectos desarrollados por Homebox están diseñados según las condiciones climáticas y morfológicas de cada lugar.

Homebox presta servicios de vivienda ampliables que van desde los 145 a los 300 mts2, piscinas en contenedores marítimos gracias a su alta resistencia estructural, bodegas armables y con accesorios como repisas, techos habitables.

Qué se construye

Por si fuera poco, las casas y estructuras de Homebox son capaces de temperarse, por ejemplo si la temperatura ambiente es 0 grados, dentro de la estructura la temperatura puede ubicarse a 16 grados.

Además los Homebox son apilables, antisísmicos, resistentes al fuego y flexibles. Estos containers pueden revestirse con piedra, madera o paredes vegetales.

Soluciones como Homebox que pueden ayudar a personas con necesidades habitacionales a través del uso d containers ¿puede ser aplicable a países donde reina la pobreza? ¿Qué se necesita para lograrlo?

Información clave de nuestra historia: 

El primer transporte de mercancías con contenedores fue el 26 de abril de 1956. Corrió a cargo de Malcom MacLean que hizo el trayecto desde Nueva York a Houston

Contáctalos a través de su página web http://www.homebox.cl/ o por el correo electrónico info@homebox.cl

Deja un comentario