Inicio Historias Huésped Canino, un verdadero hogar temporal para mascotas

Huésped Canino, un verdadero hogar temporal para mascotas

3182
0
Compartir

Jhosehp Rendon, ingeniero de la UCV, hablaba con varios de sus colegas sobre el problema que siempre tenían los dueños de caninos cuando salían de vacaciones fuera del país: el conseguirles un hogar temporal en el que sean tratados con el mismo amor y cariño de su familia y que, además, le permita al dueño de la mascota hacerle seguimiento.

A Joseph y al grupo de ingenieros se les ocurrió de crear un sistema a través del cual los dueños de perros pudieran ponerse en contacto con apasionados cuidadores de perros de sus alrededores, que estuvieran dispuestos a compartir experiencias con la mascota en su propia casa y además quisieran ganar un dinero extra en el proceso. Este fue el primer paso en la creación de Huésped Canino, Huespedcanino.com y su propia aplicación móvil .

Huésped Canino tiene la función de servir como la herramienta principal a la hora de buscar un hogar temporal amoroso para los caninos al igual de convertirse en una fuente de ingresos para los amantes de los perros. En la web pueden registrarse tanto usuarios del servicio como los potenciales cuidadores de perros, hacer la reserva con fecha y hora y asegurar al perro, así como supervisarlo una vez que haya sido entregado.

A través de la plataforma y la aplicación web, los usuarios de Huesped Canino no sólo pueden recibir actualizaciones del cuidador en tiempo real, también reciben un seguro veterinario, servicio las 24 horas del día y pueden también recibir fotografías y videos de su perro y de sus nuevas aventuras.

El proyecto de Jhosehp ha generado tanto impacto que fueron elegidos por el Sirius Programme, un programa del Reino Unido que se encarga de apoyar a los emprendedores internacionales, para ayudarlos a llevar su proyecto a ese país.

¿Son los emprendimientos que buscan conectar grupos de consumidores más propensos a obtener visibilidad?

Información clave de nuestra historia:

- La domesticación de los perros fue iniciada hace 10.000 años con la domesticación del lobo Canis Lupus en la Antigua Grecia.

- Una de las claves para que un emprendimiento sea exitoso es que este se desenvuelva en un mercado sin explotar y donde la audiencia no dudará en utilizar los productos y servicios que el emprendedor les ofrece, teniendo esto en mente, no es de extrañarse que cuando un emprendimiento explota dos mercados a la vez y, al mismo tiempo ofrece un servicio impecable, la voz se riegue con increíble rapidez y el emprendimiento termine siendo extremadamente popular.

Deja un comentario