Inicio Historias ¿Te imaginas tener un superhéroe en tus contratiempos?

¿Te imaginas tener un superhéroe en tus contratiempos?

1544
0
Compartir
Te imaginas tener un superhéroe en tus contratiempos
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/glovoappES/photos/

¿Te imaginas dejar tu cartera en la oficina, pero no poder devolverte pues vas tarde a una reunión?. No sabes qué hacer… o ¿sí? Sacas el celular y a través de una app, envías a alguien para que busque tu cartera y la traiga en tiempo récord. Suena perfecto, y con la app española Glovo, eso y más, es posible.

Glovo, una app aliada en los momentos más importantes

Encontrar una app, que pueda rescatarte en momentos cumbre, es más que una maravilla. Es como una mejor amiga; mucho más útil de lo que imaginas.

La idea vino del joven emprendedor español, de 24 años de edad, Óscar Pierre. Él comenzó estudiando Ingeniería Aeronáutica, en la Universidad Politécnica de Barcelona; pero tras sentir que el sistema educativo no lo llenaba, se fue a trabajar en la popular startup, Airbus.

Óscar se dio cuenta que lo que realmente quería hacer con su vida, era emprender. Así nació Glovo. Esta startup surgió de la idea de lo pesadas que son las grandes ciudades; además de lo poco accesibles que son muchos productos. Gracias a Glovo, todo aquel que necesite una cosa, la que sea, la pueda tener en sus manos en menos de una hora.

¿Cómo soluciona nuestra vida Glovo?

Tienes una reunión importante, una de esas que son cruciales; solo puedes pensar en la reunión, entre las piezas, el agobio, los nervios y que quizás seas un poco torpe, te tropiezas. ¡Se te derramó el café encima! Ya no tienes tiempo de comprar una camisa nueva, y encima te estás quemando. No sabes muy bien qué hacer., pero tranquilo. Glovo te trae lo que pidas, incluso una camisa en menos de 60 minutos. Un glover se ocupa de ir a buscarla, comprártela y entregártela lo más rápido posible. Además, puedes seguir tu pedido todo el recorrido y pagar en el momento que recibas tu camisa.

El usuario sólo descarga la app, elige el rubro de lo que necesita y hace su petición. Ésta es recibida por un glover, quien se pone manos a la obra. Actualmente, la aplicación es inmensamente popular. Se hacen más de 100 mil pedidos al mes, casi 40% de parte de restaurantes. Además, cuenta con 750 glovers, es decir, el personal que se encarga de tomar un pedido y realizarlo en tiempo récord; lo hacen ya sea en carro, moto o bicicleta, el medio que posean. Glovo se encarga de cubrirle el kilometraje; y los glovers se llevan entre dos y cuatro euros de comisión por cada pedido. Es mejor de lo que imaginas.

Por si fuera poco, todos los envíos son constantemente monitoreados; y actualmente, Glovo está testeando el envío de paquetes con el uso de drones.

Deja un comentario