Actualmente internet, las redes sociales, la era digital ha llevado las relaciones interpersonales a mensajes de texto o whatsapp, a facetime en vez de sentarse frente a frente con alguien que vive incluso cerca de nosotros. Buscando rescatar esto un grupo de emprendedores creo InCome InCommon, una alternativa para rediseñar la forma de relacionarnos
In Come In Common, rescatando y rediseñando comunidades
Oumkeltoum Ouazzani, y las hermanas Eva e Inmaculada Martin se unieron para crear una plataforma que formara comunidad. Un lugar donde la colaboración sea la premisa.
Para los emprendedores si las personas compartimos los recursos que cada uno de nosotros poseemos podremos incrementar nuestras opciones de ocio y consumo y, al mismo tiempo ahorrar en gastos, que reducen el impacto que nuestras actividades más cotidianas tienen sobre el medio ambiente.
Así surge InCcome InCommon
"En In come in common rediseña la forma de relacionarnos conectando a desconocidos habituales con mentalidad colaborativa con el objetivo de migrar de la propiedad de los bienes al acceso y disfrute de los mismos".
InCome InCommun busca dejar a un lado esa sociedad que parece haber borrado de las ciudades aquella red generada entre los vecinos que establecían lazos, amistades y amparo. El emprendimiento buscar crear herramientas que nos devuelvan la vida comunitaria, para combatir el individualismo, la soledad y el cierto aislamiento que genera la vida moderna.
InCOME InCOMMON pretende ser un instrumento que permite a los usuarios ponerse en contacto y conocer personas de su entorno con la intención de compartir sus aficiones, sus pertenencias, su tiempo y su ayuda. ¿Cómo funciona?
"Al registrarse los usuarios marcan al menos 3 pictogramas que son objetos o servicios que pueden ofrecer y ponen a disposición de su comunidad. Una vez registrados recibirán una carta con una pegatina para que lo coloquen en su buzón de esa forma otros vecinos pueden conocer la plataforma y alimentar así el banco de objetos y servicios propuestas en su comunidad".
InCome InCommon le permite seleccionar a la persona el servicio u objeto que necesita y este le muestra un mapa de geolocalización para encontrar al vecino que pueda ayudar. E activa un chat para que ambos conversen. Una vez completado el prestado, el vecino podrá valorar al otro y así se van creando vínculos.
Los usuarios intercambian favores y así crecen como comunidad actividad y colaborativa, podrán además crear grupos para por ejemplo compartir taxi, carro o algún transporte o hacer alguna actividad juntos.
¿Cuáles patrones de seguridad pueden tener emprendimientos como Incomme InCommon para evitar que la información de los vecinos de una comunidad llegue a las manos incorrectas?
Información clave de nuestra historia:
En un sentido estricto Vecino es un término que se aplica a las personas cuyas casas están contiguas; en un sentido más amplio se aplica a los habitantes de un mismo barrio, residencia o urbanización.
Conoce más sobre este emprendimiento a través de su página web http://www.incomeincommon.org/ y su canal de Youtube.