Inicio Historias Influencity, influenciadores para el éxito

Influencity, influenciadores para el éxito

2002
1
Compartir

A la hora de dar a conocer una marca, internet puede ser el mejor aliado, pero siempre y cuando se manejen buenas estrategias. Una de ellas es la utilización de influenciadores, o personas con gran popularidad en las redes sociales que, tras haberse posicionado, tienen un amplio conocimiento de qué debe hacerse, decirse o no. El español Daniel Sánchez decidió agrupar a esos influenciadores en una plataforma y así asegurar el éxito de todo aquel que desee contar con Influencity.

Con una divertida campaña “Tu abuela lo sabe”, Influencity busca dejarle claro al público que hasta sus abuelitas saben qué es internet, su poder y como pueden beneficiar las redes sociales a que un proyecto sea o no exitoso. Influencity nació en el año 2014 y en tan poco tiempo, ha logrado hacer más de cien mil campañas y sobrepasa los diez mil influenciadores registrados.

Influencity, está principalmente especializada en unir a marcas con líderes de opinión online. La novedad que tiene Influencity es que cuenta con un sistema de publicación automática de tuits redactados por influenciadores, en función de las necesidades de cada acción.

Esta estrategia logra dos objetivos importantes a la vez: permitir a las marcas y a los líderes de opinión de internet saber qué conecta de forma más directa con el público y que no.

¿Y cómo puede recibir una empresa la ayuda de Influencity? Muy sencillo, una vez que el usuario entra al web, se registra gratuitamente y ha tomado la decisión de optar por asesoría, se adhiere a un plan de precio mensual del servicio que desee. Luego específica cuál es su ámbito, qué desea vender y a cuál target aspira llegar (sexo y edades quisiera ir)

Una vez que se le presenta la propuesta al influencer (quien es el de la última palabra) y éste lo aprueba, pasa a transmitir la información a todas sus redes sociales y así comienza la magia de Influencity.

En la plataforma y entre sus influencers predomina la creatividad, y las marcas han logrado innovar, haciendo hasta el momento campañas de todo tipo. Destacamos la campaña que pedía l “un celular por un árbol”, donde se buscaron 30 mil personas que dieran un celular que no usaran y, a cambio de cada celular obtenido, se plantaba un árbol.

Otra de las utilidades que presenta la herramienta para los influenciadores, es que disponen en la plataforma de un “monedero virtual” en donde acumulan los beneficios obtenidos con las campañas, y pudiéndolos retirar en cualquier momento.

El registro en Influencity es totalmente gratuito, y la plataforma garantiza totalmente la privacidad tanto para marcas como para líderes de opinión.

Contar con un influenciador que haga publicidad de una marca ¿será un garante del éxito de la misma?

Información clave de nuestra historia:

- Según Social 50, la artista musical considerada influenciadora número uno en las redes es Taylor Swift (con un total aproximado de 159 millones de seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter).

Para saber más acerca de Influencity, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: https://influencity.es/.

También puedes seguir Influencity través de Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y LinkedIn para recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario