Alex Sicart es un ingenioso joven de tan sólo 17 años de edad; con tan poca edad, su nombre ya figura entre la lista Forbes de jóvenes europeos innovadores, menores a 30 años. El talento que despertó tan temprano en él, lo llevó a crear y emprender desde muy joven. Su último logro junto a David Andrés Díaz y Elsa Rodríguez, pretende revolucionar la vida de muchos.
Tenía 14 años de edad cuando su nombre ya aparecía en la prensa. El ingenioso español Alex Sicart aprendió a programar en su adolescencia, cuando creó, junto a un amigo una plataforma para gestionar las tareas de la escuela. Desde esa edad, Alex quiso emprender; pero sus padres insistieron en que él debía estudiar primero. Y esa fue la última palabra.
Ahora, unos años más tarde, las ganas de emprender se mantienen. Y precisamente eso fue lo que lo llevó junto a David Andrés y Elsa Rodríguez a crear una app y un dispositivo que pudiesen cambiar la vida de muchos.
Sharge, puntos de recarga de electricidad compartida
A esta app la llamaron Sharge. Lo que busca, una vez instalada, y con el dispositivo en los cargadores, es que cualquier usuario pueda compartir la energía de su coche eléctrico; lo hace del mismo modo que Uber permite compartir tu auto.
Los jóvenes detectaron una carencia: la falta de carga eléctrica en las grandes ciudades. Los usuarios de coches eléctricos tienen grandes problemas al cargar su coche eléctrico; ya sea porque el punto esté roto o simplemente no esté disponible.
Ahora, los conductores pueden saber siempre dónde encontrar un lugar para recargar las baterías; y a su vez, los propietarios de enchufes comercializan con una moneda virtual la electricidad consumida.
¿Cómo es el proceso de pago?
Para evitar problemas legales por el hecho de comprar energía por parte de particulares, crearon un sistema de pagos a través de una moneda ficticia tipo bitcoin.
Apoyándose en la tecnología blockchain o bitcoin, los jóvenes garantizan a las eléctricas y a los usuarios, la seguridad del proceso. Los pagos, imposibles de manipular, no están sujetos a la legislación nacional.
La innovadora idea tuvo una aceptación maravillosa, y los jóvenes han resultado triunfadores en diversidad de concursos. Con 17 años de edad el futuro luce maravilloso para estos jóvenes emprendedores.
Ver también: #Infografía: Bitcoin, la moneda que está cambiando al mundo