En el año 2018, fuimos gratamente sorprendidos por novedosas iniciativas; que buscan dar respuesta a necesidades de personas desposeídas o ubicadas en zonas marginales, y de difícil acceso. Es decir, a los más necesitados. Aquí recordamos algunas de ellas.
Por1sorriso
Como odontólogo, el brasileño Felipe Rossi estaba consciente de que una sonrisa blanca, con dientes saludables; elevaba la autoestima de cualquiera, de manera instantánea. Pero, también sabía que no todos pueden cubrir los costos de una visita regular al dentista, por eso creó Por1Sorriso. Una organización benéfica, con la que ha recorrido el mundo entero, arreglando, de forma gratuita, la dentadura de las personas menos afortunadas de todo el mundo, poniendo en sus rostros, hermosas sonrisas.
Bus4Homeless
El inglés Dan Atkins, es un hombre de negocios, acostumbrado a realizar viajes en autobús, en los que se celebran fiestas. Un día, al ver a un hombre sin hogar, dormir en un espacio destinado a almacenamiento de equipaje, decidió crear una empresa social, a la que llamó Bus4Homeless, que restaura los típicos autobuses londinenses de dos pisos, que están en desuso y los convierte en dormitorios para 20 personas, en cocina y comedor y, hasta en centro de formación en computación.
Burn To Give
El ingeniero chileno, Eduardo Della Maggiora, quien había logrado superar su problema de obesidad a través del deporte, siempre había mostrado gran sensibilidad social. Por eso, decidió trasladarse a África, para dar clases de matemática en zonas de pocos recursos. Una vez allí, quedó impactado por la alta tasa de desnutrición infantil en la región. Entonces, creó “Burn to give”, una plataforma en la que los deportistas o cualquier persona que realice alguna actividad física, ingresa la cantidad de calorías quemadas durante su entrenamiento y las empresas patrocinantes, beneficiadas a través del marketing, las canjeen por alimentos. Un novedoso paso en el camino para solucionar de manera simultánea, los problemas de obesidad y desnutrición en el mundo.