La Banca Comunitaria Banesco ha sido una mano amiga para muchos microempresarios venezolanos que aspiran tener un negocio propio. José Flores y su familia son parte de este grupo de beneficiados que aprovechó al máximo el crédito otorgado por la Banca Comunitaria Banesco para impulsar su empresa, Inversiones Gerjoti.
La empresa inició con la distribución de Refrescos y Confitería, los emprendedores suplían a comercios de prácticamente todo, desde galletas hasta caramelos, pasando por chucherías.
José Flores inició su negocio haciendo entregas en un Renault viejito que se accidentaba en casi todas partes, pero nunca faltó un vecino que ayudara. Así poco a poco, se dió a conocer y con mucho esfuerzo, José Flores sacó adelante junto a su esposa e hijos su emprendimiento.
José un venezolano de 44 años fundó junto a su esposa Tibisay Velis su empresa, Inversiones Gerjoti y fue el impulso de la Banca Comunitaria Banesco lo que permitió que su sueño se materializara.
Para el año 2009 José se encontraba visitando un cliente y en esa visita coincide con una de las promotoras de la Banca Comunitaria Banesco. En ese encuentro se le comenta a José todas las posibilidades que la Banca tiene de ayudarlo, en especial con el plan de créditos.
José no dejó pasar la oportunidad.
Poco después gracias a la ayuda económica que le prestó la Banca Comunitaria Banesco, Inversiones Gerjoti C.A comenzó a crecer.
José, hijo y Germain se unieron a sus padres para sacar adelante la empresa familiar que, desde 2009, opera sin detenerse en el estado Carabobo.
Uno de los aspectos que hace más feliz a José Flores, además de emprender en su país, es tener la posibilidad de disfrutar al 100% de su familia. Tener momentos de calidad con sus hijos y con su pequeña nieta.
Inversiones Gerjoti despacha y presta una atención personalizada a sus clientes sin retrasos ni recargos, siempre con la mejor disposición.
¿De cuáles estrategias podrá valerse un emprendedor para mantenerse activo y productivo aun cuando la situación económica de su país dificulte su trabajo?
Información clave de nuestra historia:
- El microcrédito moderno se originó en el año 1983 con el banco Grameen fundado por Muhammad Yunus en Bangladesh. Muchos de los bancos tradicionales posteriormente introdujeron el microcrédito a pesar de sus recelos iniciales.
Para saber más acerca de Inversiones Gerjoti, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo siguiéndolos a través de su Facebook.