Inicio Historias JANMA Clean Birth Kit, ideas que salvan vidas

JANMA Clean Birth Kit, ideas que salvan vidas

2264
0
Compartir

Zubaida Bai es emprendedora, Ingeniera y fundadora de AYZH, una compañía que trabaja para proveer soluciones económicas y simples para las mujeres que viven en las zonas rurales de la India y otras zonas en desarrollo alrededor del mundo. 

El JANMA Clean Birth Kit (Kit de parto limpio JANMA), hecho por y para las mujeres con bajos recursos, ha revolucionado el acceso a las prácticas básicas de parto para salvar vidas, proveyendo futuros más saludables para las madres y sus hijos. El kit cuenta con un delantal, un antibacterial desinfectante, un jabón antiséptico, un clip para cordón y una hojilla quirúrgica.

Para el año 2013, el JANMA Clean Birth Kit comenzará a ser utilizado en la India y algunas localidades de África. Además, expandirán su línea de productos para satisfacer las necesidades de salud de los recién nacidos, las hemorragias postparto y la higiene menstrual.

Como si esto no fuera suficiente para las madres alrededor del mundo, AYZH está trabajando en campañas educativas para incrementar la conciencia acerca de la importancia de espacios limpios y saludables para practicar los partos. AYZH también planea crear un programa de monitoreo y evaluación para medir el impacto de JANMA en los hospitales, al igual que el impacto social, ambiental y económico a largo plazo que éste genere.

Bai ha logrado ayudar a las mujeres en las áreas más remotas de la nación gracias a su trabajo en hospitales y asociaciones sin fines de lucro. Hasta la fecha, han vendido más de veinte mil unidades de JANMA a nivel mundial, ayudando a más de cien mil personas en la India, Haití y varios países en África.

Como si esto no fuera suficiente para las madres alrededor del mundo, AYZH está trabajando en campañas educativas para incrementar la conciencia acerca de la importancia de espacios limpios y saludables para practicar los partos.

Como lo dice su slogan, AYZH, está salvando y cambiando vidas, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿se requiere ser médico para contribuir con la salud mundial?

Información clave de nuestra historia:

- Uno de los inventos más importantes de la medicina es producto de un error; el marcapasos, creado por el ingeniero Wilson Greatbach, buscaba crear un artefacto que grabara los sonidos del corazón, sin embargo, por equivocación, el inventor cambió la resistencia eléctrica del mecanismo y modificó el latido del corazón, llevándolo a un ritmo de 1.8 segundos por latido. Uno de los primeros modelos creados incorporaba una batería de mercurio, más adelante, Greatbach consiguió una patente al desarrollar una batería de litio-yodo que permitió que su invento durara con batería por mucho más tiempo.

- Ivo, de 7 años de edad, nació con un grave daño cerebral. Con 23 horas de vida, el pequeño sufrió un ataque que lo dejó en coma durante cuatro días, como consecuencia, los médicos le diagnosticaron parálisis permanente. Sin embrago, su padre estaba decidido a demostrar que estaban equivocados, por lo que motivado por a esperanza de ver a su hijo caminar, dio a su taller de automóviles otra utilidad: el espacio para crear la máquina que ayudaría a su hijo a caminar. La máquina resultó tan efectiva, que actualmente se encuentra a la disposición de otros niños con problemas similares.  (http://www.lavanguardia.com/vida/20111110/54238739445/un-padre-inventa-una-maquina-que-sirve-para-que-su-hijo-logre-caminar.html#ixzz2ZGDAH86s)

-  Entre el tiempo libre que tiene luego de ir al colegio y practicar kayac, Jack Andraka trabaja como científico en un laboratorio de estudios de investigación del cáncer, convirtiéndose en uno de los científicos más jóvenes en trabajar en alternativas para diagnosticar y combatir esta enfermedad. El descubrimiento de Jack consiste en un test para identificar el cáncer de páncreas en sus primeras fases, teniendo el paciente un 50% de probabilidades de vida. Este test o examen puede utilizarse en cualquier consultorio médico con tan sólo una muestra de sangre. El test consiste en un trozo de papel, similar al de una prueba de azúcar de diabéticos, que con una pequeña muestra de sangre y dos electrodos, determina si el cáncer está presente o no. (Más sobre esta historia en http://www.0800flor.net/historias/jack-andraka-un-joven-justiciero-frente-al-cancer/)

Deja un comentario