Inicio Historias José Ruiz, un artista que no pudo pasar inadvertido

José Ruiz, un artista que no pudo pasar inadvertido

887
0
Compartir
Cortesía:panorama.com.ve

El joven José Ruiz, quien trabaja en un reconocido supermercado de Yaritagua, estado Yaracuy. Quien, inspirado por la crisis global causada por el COVID-19 y la cercanía de la Semana Santa; representó con los paquetes de arroz de una estantería, la imagen de Jesús Nazareno. Nunca pensó que estaba a un paso de hacer realidad su sueño de convertirse en artista.

José Ruiz, un artista que no pudo pasar inadvertido

Cortesía: noticias-ahora.comJosé Ruiz, es un joven de 19 años de edad, que ama el arte del dibujo. Un joven que tuvo que interrumpir su sueño de continuar estudiando y convertirse en artista; para empezar a trabajar y ayudar a sus padres a cubrir los gastos familiares.

Para ello; se encarga de arreglar y distribuir los productos en las estanterías de un automercado ubicado en el estado Yaracuy. Pero el pasado 2 de abril, decidió acomodar los productos de forma tal que pudiera con ellos recrear, a manera de mosaico; la imagen de Jesús Nazareno. Tarea que le llevó un día y medio; y para la que contó con el apoyo de sus compañeros que lo suplieron en otras labores.

Ahora, luego de que su obra se hizo viral en las redes sociales, su sueño de formarse como artista se ha hecho realidad. Pues ha sido becado por el destacado artista visual, Oscar Olivares, para que inicie estudios de arte en su escuela de dibujo Online, Academia Olivares.

Sin salir aún de su asombro por la acogida de su obra y la rápida divulgación de la misma, José reitera que, a pesar de las limitaciones que tiene con la señal de internet en la zona donde vive, aprovechará al máximo esta oportunidad para cumplir su sueño.

¿Serán los usuarios de las RRSS los mecenas de la actualidad?

Solidarios con José, durante la Semana Santa, cada vez que un cliente retiraba de la estantería un paquete de arroz, sus compañeros se apresuraban a reponerlo para que la obra se mantuviera intacta.

Deja un comentario