Inicio Historias Una emprendimiento que aguanta «100 días sin una lavada»

Una emprendimiento que aguanta «100 días sin una lavada»

2462
0
Compartir

No necesitar detergente y poder usar por muchos días una camisa sin que se arrugue o huela mal, parece un asunto de ficción, pero un joven norteamericano lo ha conseguido y se ha convertido en un insólito emprendedor en el mundo de la moda

Mac Bishop, joven de 24 años, originario de Oregon, Estados Unidos, propuso a la empresa de su familia, Pendleton Woolen Mills, la idea de una camisa resistente al sucio, el sudor y el desgaste. Desde un principio, su padre rechazó la idea.

Para demostrar que todos estaban equivocados, Mac decidió utilizar una franela de algodón y lana, manufacturada por su padre, por 100 días sin lavarla ni perfumarla.

Gracias a su experimento, Mac Bishop ha aparecido en periódicos, en NPR, y hasta en el monólogo de Jay Leno, dos veces. Este movimiento publicitario, le brindó la confianza, la motivación y la oportunidad de iniciar su propio Kickstarter para recaudar fondos y así lanzar la franela “mágica” al mercado bajo el nombre Wool&Prince.

Esta franela es excelente para las personas que odian lavar la ropa, es increíblemente duradera, no se le adhieren los olores, no se arruga y lo mejor de todo, es que no se trata de ningún material artificial o de una nueva tecnología, sólo se trata de modificar el enfoque de venta de la lana.

Este proyecto fue inspirado por un experimento, ahora descontinuado, llamado Airloom, el cual consistía en una lana más liviana con propiedades similares.

 

Bishop asegura que la prueba de los 100 días para la franela fue un éxito, pero hay que tener en cuenta que algunas personas son más olorosas que otras, por lo que quizás querrán lavarla antes. La franela sobrevivió siendo utilizada antes y después de viajes en bicicleta, hasta saltar en lagos y obstáculos de tierra, todo esto es gracias a las increíbles propiedades de la lana, casi tan delgada como un cabello, para evitar absorber olores y lograr recuperar su forma original.

Con tan sólo unas semanas en Kickstarter, Mac logró recaudar doce veces más de lo que había colocado como objetivo. Y es que, ¿quién rechazaría la idea de apoyar una innovación cómo está? Si esta franela es al menos la mitad de lo que Wool&Prince afirma, sin duda, Mac y sus colaboradores revolucionarán el mundo de la vestimenta.

Bishop planea manufacturar más modelos y estilos para agrandar el mercado. Lo curioso de la historia, es como Bishop se vió forzado a iniciar este Kickstarter luego de que la empresa familiar, Pendleton Woolen Mills, rechazara su proyecto. ¿Qué pensará ahora su padre sobre esto?

¿Podremos encontrar en la ficción, o en lo que parece imposible, inspiración para emprender?

Información clave de nuestra historia:

- Una lavadora promedio consume cerca de 60 litros de agua por cada ciclo de lavado. Con la utilización de la lana, la ropa requiere menos lavadas y por lo tanto, ahorras energía. La lana no sólo es resistente a las arrugas, los malos olores y el daño climático, también es un producto “eco-amigable”, ya que no requiere del uso de fertilizantes y químicos como el cultivo de algodón.

- Por las colaboraciones recibidas en su perfil de Kickstarter,  Wool&Prince sorteaba entre los colaboradores camisas de la marca, cobijas de lana, tarjetas de regalo y la organización de parrilladas familiares valoradas en $5000 dólares. Nada mal para un emprendimiento! Conoce más sobre su estrategia en  http://www.kickstarter.com/projects/1868906/woolandprince-the-better-button-down-guaranteed.

- Investigadores del Centro de Innovación Tecnológica (CTF) de la Universidad Politecnica de Catalunya, han fabricado calcetines que repelen el mal olor evitando efectos secundarios sobre la piel.

- "Necesitamos un mundo con más locos que crean en lo imposible y menos cuerdos que crean solo en lo posible." -Kenny Otoniel Vásquez

- "Imposible, significa que no has encontrado la solución." -Henry Ford

- "Algunas de las más grandes hazañas del mundo fueron logradas por personas que no eran lo suficientemente inteligentes para saber que eran imposibles." -Doug Larson

 

Deja un comentario