Inicio Historias Kentriki, el centro comercial del futuro

Kentriki, el centro comercial del futuro

2314
0
Compartir

Alfonso Luna, Jhovanny Villegas y José Tomás Montelogo, venezolanos, Ingenieros en computación, decidieron unir sus conocimientos y experiencia en el campo tecnológico para brindar a los empresarios latinoamericanos una plataforma de comercio electrónico para presentar sus productos y venderlos al público sin necesidad de crear un portal personal.

Gracias a su experiencia en empresas trasnacionales como Microsoft y Google, estos tres ingenieros dirigieron sus esfuerzos al trabajo para cubrir la falta del comercio social en redes sociales, y la compra y venta de productos y servicios.

Es así como nace Kentriki, red social de comercio electrónico que permite tanto a clientes como empresarios, comprar, vender y compartir preferencias dentro de una comunidad virtual, realizando transacciones a través de un único portal web.

Kentriki, surge del diseño urbano de las ciudades griegas, siendo Kentriki Ágora, las plazas centrales donde vendedores y compradores se reunían para conversar sobre los productos y llegar a acuerdos.

Participar en Kentriki es muy sencillo, sólo debes registrarte en el portal y automáticamente pasarás a ser un “Kentrícola”. El proceso de venta es aún más simple; el funcionamiento es similar al de otros portales web de compra y venta, el usuario completa un formulario con la descripción del artículo y el negocio, agrega algunas imágenes, especifica el precio y se abre al público.

Para los vendedores, Kentriki aumenta el número de potenciales compradores al cual tienen acceso y pone a su disposición mecanismos de promoción electrónica tradicional y de redes sociales, como Facebook y Twitter. Además, ofrece oportunidades de mercadeo como cupones de descuento y envío de correo a compradores con autorización previa.

En el año 2011, el equipo Kentriki fue seleccionado entre uno de los tres ganadores del Concurso Ideas. Un reconocimiento bien merecido, considerando que desde su creación, en el año 2010, Kentriki ha recibido más de un millón de visitas, siendo también escogidos por grandes compañías como Empresas Polar, Cadena Capriles y Caracas FC.

¿Es el comercio elecrónico, apoyado en las redes sociales, una alianza llena de futuro?

 

Información clave de nuestra historia:

- Según las agencias ComScore Media Metrix, y The Nielsen Company, el 90% de las compras en Internet son influenciadas por la opinión pública.

- Facebook registró en un estudio que 150 millones de usuarios acuden a tiendas en línea cada mes.

- Shopinterest : si estabas buscando una opción sencilla, gratuita y práctica de vender artículos hechos por tí, nuevos o usados, Shopinterest te va a encantar. Este nuevo proyecto transforma la información publicada en tu cuenta de Pinterest en una tienda virtual, con la posibilidad de clasificarlos en paneles y conectar la cuenta directamente con Paypal. El proyecto apenas comienza, pero ya está disponible el site para solicitar la invitación al sistema shopinterest.co/. (http://www.0800flor.net/comunica/convierte-tu-pinterest-en-una-tienda-virtual-con-shopinterest/)

- Facebook: para mantener la competencia que libra con otras redes sociales, creó el botón “want” (en español “lo quiero”), el cual aún se encuentra en período de prueba y se estima pronto comenzará a usarse de manera oficial. (http://www.0800flor.net/blog-2/faceboo-crea-boton-lo-quiero/)

- Otro excelente ejemplo del uso de las redes sociales para la venta de productos y servicios es Cloud Parade,  una plataforma digital que reúne las mejores opciones de tiendas online al mejor estilo de Pinterest. En Cloud Parade, las novias tendrán al libertad de navegar a través de un catálogo online que contiene desde el vestido, hasta el servicio de catering. En pocas palabras, podrás conseguirlo todo en un mismo sitio. No más pérdida de tiempo visitando servicio por servicios, repostería por repostería, tienda por tienda.

(http://www.0800flor.net/consigue/organiza-la-boda-de-tus-suenos-con-cloud-parade/)

Deja un comentario