Inicio Historias KitSmile, una herramienta para que los niños con parálisis cerebral vuelvan a...

KitSmile, una herramienta para que los niños con parálisis cerebral vuelvan a sonreír

2436
0
Compartir

Leidy Cuestas, es una joven diseñadora industrial, colombiana que, con apenas 24 años de edad, consiguió una patente en el área de la salud. Se trata del primer kit de rehabilitación en casa, para niños con parálisis cerebral; al que denominó KitSmile.

¿Cómo nació KitSmile, una herramienta para que los niños con parálisis cerebral vuelvan a sonreír?

KitSmile nació, cuando Leidy Cuestas (CEO) conoció a Laura, una niña que tenía parálisis cerebral, quien, además; por carecer de recursos y vivir en una zona rural, no había tenido acceso a una rehabilitación digna. Aunado al hecho de que su madre desconocía cómo contribuir a su rehabilitación, provocaba que la niña permaneciera, la mayor parte del día, en una sola posición.

La situación de Laura, motivó a Leidy, para realizar como proyecto de grado, un elemento que pudiera mejorar la calidad de vida de la niña. Fue, así, como diseñó el primer Kit de rehabilitación integral en casa, para niños con parálisis cerebral.

Una vez listo, el kit fue entregado a Laura, quien lamentablente, falleció a los pocos días. Esto no amilanó a Leidy, sino que, por el contrario, la inspiró a continuar avanzando en su objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral.

A simple vista, parece un carro para niños, pero es más que eso. Es una silla multipropósito, con 3 posiciones fundamentales, que permiten a los niños alimentarse, ejercitarse y descansar; sin que los cuidadores deban trasladarlos de una silla de rueda a una cama.

Además, tiene la ventaja de que es plegable, fácil de transportar y se adapta al crecimiento de los niños; pudiendo usarse desde los 2 hasta los 12 años.

https://youtu.be/gf0JSP1qVJY

Actualmente, a través de la Fundación Unidos Para Sonreír, KitSmile continúa desarrollando productos multi-funcionales para niños en situación de discapacidad. De esta manera, está impactando positivamente en las comunidades rurales; brindando, además, soporte a la familia, mediante un equipo multidisciplinario de médicos, psicólogos y terapistas ocupacionales.

KitSmile, es un ejemplo de emprendimiento social, que, con innovación y vocación de servicio, dedica conocimientos y experiencia para mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral, en Colombia y el mundo.

Redes:

Instagram:  kitsmile.co

Twitter: kitsmileco

 

Deja un comentario