El zaragozano Javier Calvo es un amante de la lectura, y dedica su vida a leer y enseñar a otros el maravilloso mundo que se encuentra detrás de las páginas de un libro. Fue precisamente su amor por la literatura y las pocas ganas de leer de algunos de sus alumnos lo que lo llevó a crear una plataforma donde cada quien puede encontrar el libro ideal. La llamó Komilibro
Komilibro, encuentra el libro adecuado para ti
“Si no te gustan los libros es porque no has encontrado uno para ti” este es el lema que abraza el profesor de Lengua y Literatura zaragozano Javier Calvo. Y entre tantas conversaciones con sus alumnos se dio cuenta que era muy difícil satisfacer los gustos particulares de algunos.
Por ejemplo, encontrar un libro épico que hable de vampiros, amores, venganzas y que sea divertido no es algo precisamente sencillo de encontrar en una librería o hasta en internet. Y fue esa búsqueda incierta la que llevó al joven español a empreder
"Así que como no encontraba recurso, pensé, manos a la obra, llame a mi amigo Juan, programador informático y aunténtico crack y le dije “Juan podrías hacerme una web muy muy simple que haga esto esto y esto y el me dijo “Javi, no vamos a hacer una web, vamos a hacer una app”.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=9Mfy1gu_yj8[/embed]
Komilibro es una app fresca y sencilla que le permite a sus usuarios a encontrar el libro que están buscando.
"El resultado es este una app genial y fresca en la que puedes buscar y recomendar tus libros según qué te hacen sentir, intereses, época, tipo de protagonista, realmente pensamos que es una herramienta genial para cualquier lector y para que también nuestros chavales y estudiantes se enganchen a la literatura con su libro, perfecto".
Komilibro es gratuita y recomienda obras a partir de una infinidad de filtros como Historias cotidianas, Monstruos, Magia, Misterio, muy variados y muy concretos, donde podrán incluso elegir si se quiere un protagonista anciano, una mujer joven, un animal o un niño y donde también podrá hacer descarte con filtros como el estado de ánimo; también permite crear un perfil, compartir las lecturas, hacer críticas y crear así una biblioteca colaborativa.
No se necesita estar registrado en el sistema para consultar un libro, basta con la descarga. Los resultados se afinan con filtros como “fáciles de leer", "final feliz" o "engancha".
Komilibro consiguió en su primer mes de lanzamiento 1000 descargas y 250 usuarios registrados, además se ha financiado gracias a una campaña crowdfunding (5500€)
La app consiguió ganar el primer premio de Cultural Industries Summit (CIS), el primer foro de emprendimiento cultural de la Comunidad Valenciana y un premio en metálico de 1.000€, 6 meses de coworking en el espacio Wayco y mentorización para impulsar la idea por parte de la Agencia Intermedia Fresh Thinking.
Aplicaciones como Komilibro que le brinda a las personas la posibilidad de encontrar algún libro que les interese o motive, ¿podrá lograr incentivar el hábito de la lectura en la sociedad?
Información clave de nuestra historia:
Según la definición de la Unesco, un libro debe poseer 49 o más páginas (25 hojas o más), pues desde cinco hasta 48 páginas sería un folleto (desde tres hasta 24 hojas), y desde una hasta cuatro páginas se consideran hojas sueltas (en una o dos hojas).
Conoce más de esta historia en su página http://komilibro.blogspot.com/ y sus redes sociales Youtube, Facebook, Twitter y Google.