Daniel García y Jose María Chillón ansiaban emprender, usaron la gastronomía de España para potenciar un negocio, pero su visión apuntó más allá de levantar un emprendimiento, también aspiraron hacer franquicias para brindar a otros emprendedores una gran oportunidad de crecimiento. Y así nació: La Jamboteca.
La Jamboteca es un espacio para la charla y la buena gastronomía. La Gamba (un crustáceo) y el Jamón Ibérico son la base de este local, los acompañan con cubos de cervezas y un ambiente familiar y agradable. Todo a precios muy competitivos.
Pero desde el inicio Daniel y Jose María tenían la mirada puesta en ampliar su negocio dando la oportunidad a otros emprendedores al abrir una franquicia. Ambos enfocaron sus esfuerzos en esto y pronto dieron a conocer una oferta atractiva para todo aquel que desee montar una franquicia, y es aquí donde surgen las ventajas de La Jamboteca.
La Jamboteca busca ser una oferta atractiva para el consumidor con más de 30 combinaciones de Jambocitos, bebidas y ambiente agradable y también serlo para el que aspira ser franquiciado. Sus bajos costos de inversión se unen a su apoyo permanente a los emprendedores que dirigen las franquicias.
Además de este apoyo presencial, La Jamboteca busca ayudar al franquiciado a la hora de invertir.
El equipo ha puesto en marcha una serie de ayudas como acuerdos con distintas entidades financieras o entidades de riesgo compartido con las comunidades autónomas para que los posibles franquiciados consigan la financiación que necesitan.
Para montar una franquicia no hace falta tener experiencia en el sector de restauración ni nada relacionado a la comida, lo único que se necesita es tener ganas de trabajar, ser dinámico y dispuesto a dedicar valioso tiempo al negocio.
Una de las franquiciadas, Gladis Cabrera la montó en la calle Bravo Murillo certifica el éxito de emprender bajo esta franquicia.
En 2014, La Jamboteca facturó algo más de tres millones de euros con 18 locales a nivel nacional. En 2015, prevé abrir unos diez nuevos locales y lograr producir al menos cuatro millones de euros. Actualmente La Jamboteca ofrece empleo a 110 personas.
El ayudar a nuevos emprendedores a convertirse en franquiciados y brindarle las herramientas necesarias para lograrlo, ¿podrá ser una nueva forma de hacer crecer a una empresa garantizándole éxito?
Información clave de nuestra historia:
- Franquicia proviene de Franc, es una palabra de derivación anglo-francesa. Las franquicias tienen décadas de existencia pero saltaron a la fama en los Estados Unidos para 1930 cuando se estableció el sistema de electricidad y vehículos y esto impulsó el establecimiento de las mismas.
Para saber más acerca de La Jamboteca, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://lajamboteca.es/.
También puedes seguir La Jamboteca través de Facebook y Twitter para recibir todas sus actualizaciones.
La Jamboteca, franquicia española para emprender: Daniel García y Jose María Chillón ansi… http://t.co/x3XT9171yn #HistoriasxEmprender