En 2011 Polo Villamil recibió una terrible noticia: perdió su trabajo en un banco de la city londinense. Vio esto como una oportunidad clara de llevar a cabo sus anhelos de emprender y se fue a concretarlo a Madrid
Polo viajó a Madrid donde una amiga le presentó a Angie Ibarra, que había sido compradora para marcas como Pepe Jeans, conversando se dieron cuenta que el consumo colaborativo podría funcionar en vestidos y accesorios de fiesta. Pronto con su idea fueron en búsqueda de Antonio Mollinedo, un ingeniero informático de e-commmerce. En cuatro meses ya La Más Mona estaba online, lista para ayudar a mujeres en necesidad de ropa de marca, de diseñador, que las hiciera lucir espectacular y sin vaciarles los bolsillos.
Con pocos días en el mercado ya eran el 2do ganador del campus seedrocket 2012. El consumo colaborativo está llegando hasta al mundo de la moda, La Más Mona es una viva representación del éxito del alquiler de ropa por internet.
El procedimiento es bastante sencillo, una vez que el usuario se registra en la página web, por el momento sólo disponible en España. La persona puede buscar entre la gama de vestidos, el que le guste, descartando por talla, colores, y modelos que desea.
También puede seleccionar accesorios, tocados o bolsos que hagan match con su vestuario. Puede elegir el atuendo hasta seis meses previos antes de la fecha que lo usará, en sólo 24 horas el vestido llega a casa, siempre con tres días de antelación al evento. En la caja donde va el vestido, se encuentran las instrucciones de devolución.
La Más Mona puede enviar hasta cuatro prendas y de dos tipos de talla, para que la elección sea perfecta.
Durante cuatro días el vestido queda a disposición de la persona que lo rentó, luego recibirá un mensaje de la plataforma para ir a recogerlo. El cliente no tiene que preocuparse por pequeñas manchas, lavado o planchado. El equipo de limpieza de La Más Mona se encarga de todo.
Las clientas de La Más Mona no solo pueden alquilar lo último de los mejores diseñadores, también pueden ganar dinero poniendo en alquiler lo que ya no usan. Siendo parte del Club Vintage, donde la dueña de cada producto se lleva el 50% de cada alquiler. La demanda ha sido inmensa en dos años se han logrado unos 1200 alquileres en más 800 clientes distintas. Es por esto que La Más Mona lanzó una ronda de crowdfunding
¡Todo aquel que impulse el corwdfounding tendrá acceso a descuentos y prioridades además de poder participar en la elección del catálogo!
¿Es posible que una empresa logre superar momentos de crisis a través de estrategias como el crowdfunding?
Información clave de nuestra historia:
- Para 2014 En la Unión Europea, la ropa, calzado y material deportivo fue la compra online principal. El 27% de la población decidió hacer sus comprar a través de este medio.
Para saber más acerca de La Más Mona, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web www.lamasmona.com.
También puedes seguir a La Más Mona a través de Facebook, YouTube, Pinterest, Instagram y Twitter.
(Información extraída de: http://www.trendencias.com/galeria/la-mas-mona-vestidos-de-fiesta-para-alquilar/36/ - http://www.elreferente.es/fashion/la-mas-mona-lanza-una-campana-de-crowdfunding--28171 - http://cincodias.com/cincodias/2015/02/12/tecnologia/1423749633_848001.html )