Comprar ropa no es una tarea sencilla para todas las mujeres, la economía tampoco es una aliada actualmente, así que muchas veces las mujeres, para seguir luciendo tal y como desean tienen que idearse nuevas estrategias. Las alemanas Shorn, decidieron basarse en el concepto "prestar en vez de comprar" y con esto facilitar y promover el consumo sostenible y responsable. Así nació La Ropateca.
Muchas veces, cuando hay un evento o reunión importante las mujeres se debaten en qué usar. Nada de su closet parece adecuado y hay que buscar opciones, pero en repetidas ocasiones se compran ropa que casi más nunca vuelven a usar.
¿Qué hacer con esta ropa en la que ya se gastó dinero? En lugares como La Ropateca hay una solución para esto.
Las hermanas Christine y María Shorn. Christine estudiantes de Ciencias Políticas y María financiera en el Sector de Telecomunicaciones. Aunque son alemanas están establecidas en Barcelona, España. Este lugar les ha brindado mucha inspiración, en especial porque es una ciudad joven, abierta y bastante creativa. El lugar ideal para experimentar e innovar.
Se dieron cuenta que la moda es de interés de muchos, y que el turismo abunda en la ciudad lo que hace que las grandes empresas de fast fashion opaquen a las tiendas locales. Decidieron cambiar esta realidad. Darle un Stop al consumismo.
La idea es que las personas compren ropa una vez al mes, o al menos reduzcan de manera importante la compra compulsiva de vestuario, y puedan hacer intercambio en La Ropateca, donde podrán encontrar atuendos para distintas ocasiones.
Por 15 euros, las usuarias de La Ropateca podrán llevarse la ropa que necesiten, con la responsabilidad de devolverlas al mes y en perfecto estado.
La Ropateca, además de crear consciencia, busca construir un espacio en donde los diseñadores locales tengan apoyo y la posibilidad de presentar sus prendas a un público reducido y que aprecie el trabajo de cada diseño.
En La Ropateca la marca no es lo más importante, sino el estilo, es por esto que las puertas están abiertas para todo aquel que quiera contribuir y hacerse notar a través del proyecto.
La filosofía del Sharing Society motiva a estas hermanas que han logrado que prendas tanto alemanas como de diseñadores españoles sean conocidas y adquiridas a buenos precios, probando que no tiene que ser difícil estar a la moda, al contrario, es sostenible, posible y necesaria.
¿Qué otros emprendimientos pueden usar como base la filosofía de Sharing Society como La Ropateca?
Información clave de nuestra historia:
- El concepto de Moda sostenible e intercambio de ropa es tendencia actualmente en Suecia, Amsterdam, Hamburgo, Paris, Londres y EE.UU.
Para saber más acerca de aaaaaaaaaaa, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
También puedes seguir aaaaaaaaaaa través de Facebook e Instagram recibir todas sus actualizaciones.
(Información extraída de: http://www.ifeelmaps.com/blog/2015/03/la-ropateca-el-consumo-colaborativo-llega-a-tu-armario - http://www.entornointeligente.com/articulo/5996334/La-Ropateca-Crean-en-Barcelona-la-primera-tienda-de-alquiler-de-ropa-22052015)
La Ropateca, un lugar para la moda sostenible: Comprar ropa no es una tarea sencilla para… http://t.co/axuSEW2zU0 #HistoriasxEmprender