En Latinoamérica aproximadamente 22 millones de jóvenes no estudian ni trabajan, 70% de esta cantidad son mujeres y tres de los factores más influyentes en esto son las limitaciones económicas, la poca relación entre estudios y trabajos y la más negativa de todas: los estereotipos en los que se envuelven a las mujeres. Un grupo de emprendedores peruanos encontraron en la tecnología la forma de cambiar las cosas
"¿Cómo es posible que un país como el Perú se dé el lujo de perder talentos sistemáticamente año tras año?, hay cientos de miles de chicas brillantes pero su talento nunca ha sido descubierto porque no tienen la oportunidad de estudiar, ni de trabajar, que capacitándolo de la manera adecuada podemos ser la primera puerta que se le abre a estas chicas para construir un futuro de éxito en este campo".
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=rjJ-9r49Cn0[/embed]
Mariana Costa quiso cambiar la situación que su país estaba atravesando. Mariana no entendía cómo era posible que tanto talento joven se estuviera yendo o no estuviera siendo aprovechado por empresas. Mariana se unió a Herman Marín y Rodulfo Prieto quienes se rigen por la fórmula: Soñadores, hacedores y agentes de cambio para sacar adelante un emprendimiento donde la situación de jóvenes desempleadas pudiera mejorar, así nació Laboratoria.
Laboratoria es un programa de capacitación en el desarrollo web y colocación laboral. Los jóvenes de laboratoria creen en el poder de la programación y los códigos y esto es lo que intentan difundir para ayudar a otros.
A lo largo de cuatros meses Laboratoria prepara a las jóvenes aspirantes para el desarrollo web Front-end que se refiere al manejo ideal de HTML5, CCS, Y JAVASCRIPT. Ya una vez entrenadas en esto las chicas podrán ser aspirantes idóneas para trabajar en alguna empresa de desarrollo web como practicantes o internas.
Laboratoria apuesta a mujeres por varias razones, por ejemplo, hay menos mujeres que hombres y estas mujeres irónicamente tienen en muchas ocasiones menos oportunidades y esto es lo que Laboratoria aspira mejorar. Un ejemplo de éxito es la peruana Beatriz, de 17 años.
"Yo termine mi colegio e año pasado y me plantee poder trabajar para poder pagar mi academia e ingresar a la universidad, pero gracias a la oportunidad de laboratoria poder practicar páginas web y uno esmerarse en eso para poder con eso conseguir trabajo ya sea en una empresa o a un cliente hacerle una página web".
[embed]https://twitter.com/LaboratoriaLA/status/709780105342689282[/embed]
Laboratoria ha dado oportunidades maravillosas a jóvenes paraa poder ayudar a sus familias, crecer profesionalmente, aprender a aspirar más, tener confianza en ellas y en el poder de su trabajo
A finales de 2014 Laboratoria se unió a las iniciativas crowdfunding para conseguir financiamiento de inversores
"Lo que nos gustaría alcanzar es poder capacitar a 100 chicas el próximo año para eso estamos buscando inversionistas de impacto que quieran sumarse al proyecto y que quieran ser parte de hacerlo una realidad".
El equipo de Laboratoria logroó recolectar el 110% de su objetivo, lo que les permitió este 2015 seguir creciendo y ayudando a jóvenes y talentosas mujeres
El empoderamiento de mujeres jóvenes que se sienten rechazadas ¿podrá crear una sociedad más estable en el futuro y cambiar los esquemas establecidos en algunos países donde la mujer prácticamente no tiene derecho a aspirar más?
Información clave de nuestra historia:
En Estonia, el país donde nació Skype, se ha hecho obligatorio que todas las escuelas públicas enseñen a programar a los niños desde su primer año de primaria.
Para más información sobre esta historia ingresa en su página web http://laboratoria.la/ o en sus redes sociales Facebook, Twitter y Google+
Laboratoria, mujeres codificando su éxito: En Latinoamérica aproximadamente 22 millones d… https://t.co/P1CfD6ffvb #HistoriasxEmprender