Inicio Historias Las galletas de Mayari, especial para celíacos

Las galletas de Mayari, especial para celíacos

1747
0
Compartir

La celiaquía es una condición que afecta a una cantidad de la población mundial considerable y, a pesar de que muchas de las personas ni siquiera saben que sufren de esta condición, es de cuidado delicado y fuerza a los pacientes a regular la comida que ingieren. Lastimosamente, las comidas especiales para celíacos no son fáciles de conseguir, a muchos niños no les gustan e incluso pueden llegar a ser muy costosas, algo que Mayari tuvo que idearle una solución.

Mayari Sierra, corredora de Bienes Raíces, llevó a su hija al médico para una revisión y fue diagnosticada con celiaquía, y de hecho, para su sorpresa, ella también fue diagnosticada como celíaca.

Mayari 1

Tras impacto inicial de la noticia, tanto Mayari como su hija Camila tuvieron que sufrir por el cambio en su alimentación. Mayari investigó con profundidad sobre la celiaquía, qué comidas podían consumir y cómo podían adaptarse ambas a su nuevo estilo de vida.

Durante varios años, Mayari fue madre soltera y se preguntaba constantemente cómo una madre soltera con un sueldo tan bajo como el suyo podría mantener la dieta de una niña celiaca en crecimiento, así como su propia dieta especial. A parte del asunto financiero, a diario enfrentaba el reto de hacerle una merienda a su hija todos los días, dos veces al día, que le gustara, para llevarse al colegio..

De esta manera fue que Mayari comenzó a idear una solución no sólo para sus problemas, sino para todos los celiacos de su comunidad. Su solución fue crear una línea de golosinas especiales para celiacoos. Después de ensayar durante año y medio, Mayari fue capaz de hornear una galleta que le dejará alegre luego de comerla, con una sensación de calidez en el estómago y que le gustara a su hija Camila.

Mayari 2

Poco a poco, las galletas de Mayari fueron ganando popularidad en su comunidad, localizada en la ciudad de Cumaná, dado a que al no tener gluten, caseína o azúcar, son la golosina perfecta para las personas celiacas, sin mencionar que pueden durar hasta seis meses o más y son sumamente nutritivas. Sus galletas, Maya libre de gluten, vienen en cuatro sabores: vainilla, chocolate, marmoleada y limón.

Mayari dedica todo su tiempo a la fabricación, empaque y distribución de las galletas, en la Ciudad de Cumaná, distribuye a un total de diez locales comerciales que van desde la tienda de Alimentos gluten free, pasando por tiendas naturistas, restaurantes de sushi, comida rápida y locales nocturnos

Mayari quiere dar a conocer su emprendimiento a la mayor parte de la población y de igual forma crear conciencia, dando a conocer el producto y su importancia en los regímenes especiales de alimentación.

¿Son los emprendimientos impulsados por la necesidad del mismo emprendedor más propensos a dar con la solución adecuada a los problemas que la afectan?

Información clave de nuestra historia:

- El gluten es un conjunto de proteínas contenidas en la harina de los cereales de secano, el trigo, la cebada, el centeno y la avena y es responsable de la elasticidad de la masa de harina.

- Una de las claves a la hora de buscar la solución para un problema u obstáculo es conocer profundamente cómo es, de qué trata y específicamente a quiénes afecta; cuando el emprendedor posee toda esta información valiosa, tiene la total y completa libertad de actuar con confianza porque sabe exactamente lo que hace e incluso cómo afectará a las personas las distintas soluciones que puede llegar a aplicar.

Deja un comentario