El emprendimiento no conoce edades, generos, razas ni estatus sociales; este puede nacer en cualquier lugar del mundo y florecer desde el corazón de cualquier persona que tenga un objetivo claro y que crea plenamente en su causa.
Durante el año 2014 hemos conocido a grandes mujeres emprendedoras y hemos relatado cada una de sus historias, es por eso que te invitamos a revivir cada uno de sus emprendimientos con esta lista de Las mejores historias de mujeres emprendedoras del 2014.
- Pam Allyn, utilizando el poder de la literatura, la educación y el conocimiento para empoderar a las niñas de todo el mundo a través de 10K Girls. Puedes leer esta historia haciendo click en este enlace.
- Sylvia Vargas estaba consciente de que los hoteles y restaurants de Costa Rica botan la mayor parte del aceite de cocina y este termina hiriendo el medio ambiente, por lo que decidió poner sus manos a la obra. Puedes leer esta historia haciendo click en este enlace.
- Tammy Tibbetts y Christen Brandt sonhaban con algún día poder ayudar a que una mujer pueda ser la primera en su familia en graduarse del colegio, en llegar a la universidad e incluso en ser la primera en su familia en leer, es por ello que juntas decidieron crear una manera de ayudar a mujeres de diversos lugares del mundo a alcanzar sus sueños. Puedes leer esta historia haciendo click en este enlace.
- Alicia Leal Puerta, comprendió que la única forma de erradicar los actos violentos en la familia era que la sociedad los rechazara en su totalidad y que se sintiera apoyada para poder enfrentarlos, por lo que decidió crear Alternativas Pacíficas para buscar complementar los servicios del Estado y brindar un refugio para la protección y atención efectiva a las víctimas de violencia. Puedes leer esta historia haciendo click en este enlace.
- Isha Sesay, vivió en Londres hasta que cumplió los siete años edad, momento en el cual sus padres la mudaron a ella y a su hermano a Freetown, Sierra Leona, lugar en donde logró conocer la calidad de vida de muchos de sus habitantes, motivándola a trabajar para crear un cambio. Puedes leer esta historia haciendo click en este enlace.
- Grace Choi, neoyorquina de 30 años de edad, estaba cansada de cómo las grandes compañías de maquillaje vendían productos de bajos costos de producción y de alta necesidad a precios muy elevados, por lo que tomó la decisión de crear una alternativa casera para adquirir dichos productos de belleza. Puedes leer esta historia haciendo click en este enlace.
- Mayari Sierra, corredora de Bienes Raíces, llevó a su hija al médico para una revisión y fue diagnosticada con celiaquía, y de hecho, para su sorpresa, ella también fue diagnosticada como celíaca. Al descubrir que las alternativas de alimentación para celiacos son muy escasas, por lo que se sintió motivada a crear su propia línea de alimentos para celiacos que fuera saludable y deliciosa. Puedes leer esta historia haciendo click en este enlace.
- Sarah Collins se dio cuenta que los proyectos que buscaban la reducción de la pobreza eran la clave para conservación de las bases en África, por lo que decidió utilizar un truco de su abuela solía rodear las ollas con cojines o pañitos para mantener el calor después haber apagado la estufa. Con esta idea en mente se dispuso a innovar. Puedes leer esta historia haciendo click en este enlace.
- Ana Yolanda López estaba armada con determinación y pasión por realizar un cambio, su meta es erradicar la marginalización de las personas con discapacidades, de tercera edad y en estado de pobreza, para demostrarle al mundo entero que las discapacidades no son limitaciones, sino oportunidades para crecer como personas. Puedes leer esta historia haciendo click en este enlace.
- La colombiana Mónica Palmera, madre de tres hijos, tenía una vida agradable en el norte de Colombia en Magdalena hasta que un grupo de hombres armados entraron a su hogar y la amenazaron a muerte a ella y a sus tres hijos pequeños, quienes no dudaron en huir rápidamente del lugar hasta refugiarse en Barranquilla. Sólo formarse y emprender podrían darle una nueva vida. Puedes leer esta historia haciendo click en este enlace.
Si quieres conocer más historias de emprendimiento y que inspiran, te invitamos a visitar nuestra categoría de Historias en nuestra página web y así conocer que al poner corazón en tus trabajos y proyectos, no hay nada que pueda detenerte.