Inicio Historias Leannas Hair, o cómo emprender en cosmética con 9 años de edad

Leannas Hair, o cómo emprender en cosmética con 9 años de edad

2211
0
Compartir

El emprendimiento no conoce límites de edad, raza, nacionalidad ni estatus social. Lo único que se necesita para emprender es el espíritu de innovación, de solucionar los problemas de la comunidad y una perseverancia firme. Si una persona cuenta con estas virtudes, no hay nada que pueda detenerlos a la hora de cambiar al mundo.

Leanna Archer recibía constatemente elogios por su hermosa cabellera desde niña. A los 9 años se propuso construir un negocio en la web y trató de convencer a sus padres, reuentes a la idea, para vender una línea de productos naturales hechos por ella para el cuidado del cabello y el cuerpo. En un principio, los padres de Leanna no estaban dispuestos a ayudarla en este proyecto, porque ella quería mezclar los productos por sí misma, pero decidieron apoyarla y aprovechar la receta que su bisabuela haitiana había legado a la familia para el cuidado del cabello para hacer los productos.

Trece años después de comercializar sus productos de belleza, sus padres renunciaron a su trabajo y dedicaron todo su tiempo a Leannas Hair, la empresa de la familia que produce cientos de miles de dólares en ingresos cada año.

Su línea de productos incluye champú, acondicionadores, lociones para piel y mucho más, todo preparado con aguacate, cayena y otros aceites naturales. Leannas Hair les permite a los consumidores comprar los productos de la página web, pero también le ofrece oportunidades a la juventud de adentrarse en el mundo de los negocios a través de Leannas Hair “Kid Rep”.

El Kid Rep de Leannas Hair consiste en ofrecer  a los jóvenes productos en diversas localizaciones en todos los Estados Unidos para  venderlos por su cuenta, quedándose con una comisión de las ganancias.

Debido a sus logros, Leanna ha aparecido en diversos programas de televisión y ha sido invitada a foros para presentarse como oradora motivacional, ha sido entrevistada por la revista Forbes, Succes Magazine y Ebony.

El objetivo actual de Leanna es motivar a los jóvenes del mundo, ayudándolos a comprender que el emprendimiento está dentro de todas las personas, sólo es necesario cultivarlo, enriquecerlo y dejarlo florecer.

¿Es el mercado de los productos saludables y naturales un campo excelente para emprender y hacer crecer los negocios?

Información clave de nuestra historia:

- En 1909, Eugène Schueller, un joven químico francés, desarrolló una fórmula de tinte de cabello llamada Auréale, que luego vendía a los peluqueros parisinos. Así comienza la historia de L’Oreal.

- De acuerdo a un estudio realizado a principios del 2014, las personas se están preocupando cada vez más acerca de los componentes químicos que conforman los productos de belleza que se aplican regularmente, inclinándose más hacia los productos naturales e ignorando a los productos sintéticos, indiferentemente de la diferencia de costos.

- Debido a que la tendencia de apoyar a los productos naturales se pronuncia cada vez más, las grandes compañías han decidido invertir grandes cantidades de dinero para revolucionar sus productos, investigando las formas de crear nuevas fórmulas naturales que tengan el mismo efecto que su contraparte sintética.

- La industria de la belleza no es la única que se inclina cada vez más a los productos naturales, esta misma tendencia puede presenciarse en los medios de transporte en el caso de los vehículos híbridos y solares, en la industria del arte con obras construidas con materiales reciclados e incluso en la industria de la comida. Sólo es necesaria la creatividad para emprender pensando de forma ecológica y saludable.

Deja un comentario