Las bicicletas son sumamente cómodas y también amigables con el ambiente; por eso, y buscando la forma de promover su uso; un grupo de emprendedores, con base en California, Estados Unidos, fundaron LimeBike, una compañía que creó una bicicleta ideal para servir como un medio de transporte amigable.
Toby Sun, Brad Bao, Adam Zhang y Charlie Gao son un grupo de emprendedores que decidieron revolucionar el concepto de movilidad en las ciudades y campus. Otorgando a los residentes opciones de transporte más limpias, eficientes y asequibles que mejoren la sostenibilidad urbana.
[caption id="attachment_39293" align="aligncenter" width="600"] Imagen cortesía de www.limebike.com[/caption]
Una de las cosas que más le sobra al equipo: es la experiencia trabajando en empresas de alta tecnología como lo son Facebook, Square y Tencent. Esto juega mucho a su favor ya que saben exactamente lo que se necesita para obtener la aplicación correcta y para fabricar productos que funcionen para el mercado estadounidense en general.
¿Cómo lograron ir de la idea a la realidad?
Sencillo. Mediante el despliegue sistemático de miles de smart-bikes (bicicletas inteligentes), LimeBikes. Todas están habilitadas con GPS y 3G, tecnología inalámbrica y auto cierre, con lo que se pretende mejorar drásticamente la movilidad urbana. Haciendo que la primera y última milla sea más rápida, más barata y más saludable.
Para su lanzamiento LimeBike diseñó bicicletas con conectividad GPS y 3G; Neumáticos de núcleo de espuma que no corren el riesgo de desinflarse; una gran canasta metálica para transportar carga; un panel solar integrado y una cerradura inteligente. ¿Increíble no?
Los clientes pagarán $1 por cada 30 minutos de uso.
Todo el proceso se lleva a cabo a través de su teléfono inteligente y el uso de una aplicación móvil de LimeBike para localizar una bicicleta cercana. Una vez que se ubica, se debe usar un código QR para desbloquear la bicicleta, se usa y posteriormente al aparcarla, se debe bloquear. Se hace el pago correspondiente a través de la aplicación y ¡listo!
https://youtu.be/NGVl0czHuOY
Los emprendedores usarán su financiamiento para demostrar que las bicicletas y el servicio de la compañía funcionan bien en un subconjunto de locales de los Estados Unidos, principalmente ciudades y pueblos con campus universitarios o corporativos
Por cierto
En el Antiguo Egipto se fabricaron artefactos rudimentarios compuestos por dos ruedas unidas por una barra. También se conoció en China algo similar, pero con ruedas hechas de bambú. Existe la creencia de que las primeras noticias que se tienen sobre una bicicleta datan del año 1490.
¿Crees que este sistema de alquiler de bicicletas realmente será efectivo y podrá proveer la seguridad necesaria para los equipos?