El mexicano Carlos Mantilla inició hace 6 años su emprendimiento Ethnic Lanna un trabajo que lo ha llevado a impulsar piezas artesanales hechas por etnias de Tailandia, ahora su trabajo lo tiene a cargo de una campaña para crear conciencia en el mundo sobre el maltrato ocasionado a los elefantes asiáticos, por la industria del turismo
Carlos Mantilla llegó a Chiang Mai, Tailandia, y muy pronto descubrió hermosas piezas artesanales realizadas por etnias de las montañas del sureste asiático. Gracias a sus raíces (peruanos y mexicanos) Carlos siente una gran admiración por este tipo de trabajos hechos a mano.
Todo inició cuando Carlos compró y vendió bonitos productos de la plataforma Etsy.com. Poco a poco su negocio comenzó a crecer y se dio la fundación de un taller de costura donde comenzaron a crear sus propios diseños. Para el año 2011 Ethnic Lanna era una realidad.
Sobre Ethnic Lanna
Para el momento Ethnic Lanna tiene más de 20 tiendas en internet donde se pueden adquirir una diversidad de piezas ancestrales. Tanto éxito y logro lo motivó a dar un paso más y crear una marca para crear conciencia.
Loving Elephant persigue un gran objetivo: crear conciencia en el mundo sobre el maltrato ocasionado a los elefantes asiáticos, por la industria del turismo.
Gracias a un equipo internacional de 40 personas Loving Elephant está progresando. Cada producto de esta nueva línea resalta la imagen de los elefantes asiáticos en vías de extinción.
[embed]https://www.instagram.com/p/BIKXsZFAk2M/?taken-by=loving.elephant[/embed]
La colección comprende bolsos, vestimenta y accesorios, cuyas telas han sido impresas y bordadas por el mismo equipo. Se trata de textiles artesanales originarios de las comunidades indígenas del sureste asiático.
El sueño de Loving Elephant es poder transmitir el mensaje de conciencia y ayuda a través del diseño, confección y comercialización de productos inspirados en los maravillosos rasgos de los elefantes tailandeses, juguetones, amorosos y únicos.
Productos Loving Elephants
Loving Elephant acudió a Kickstarter para contar con apoyo monetario para una página web y la donación del 20% de lo recaudado a un Santuario de Elefantes pero a pesar de estar muy cerca de lograrlo, la meta no fue alcanzada.
Sin desanimarse el equipo continua haciendo una gran difusión de sus hermosos productos en las redes sociales para lograr un apoyo a la a marca Loving Elephant que pueda próximamente brindarle apoyo a estos fieles, hermosos e inteligentes animales.
¿Son las redes sociales una herramienta de real ayuda para lograr impactar en la sociedad y apoyar una causa?
Información clave de nuestra historia:
A los elefantes se les atribuyen una gran variedad de comportamientos asociados a la inteligencia como el duelo, altruismo, adopción, juego, uso de herramientas, compasión y autorreconocimiento
Puedes conocer más sobre este emprendimiento a través de sus redes sociales Facebook e Instagram.
Contáctalos por sus correos electrónicos carlos@ethniclanna.com y raquel@ethniclanna.com
Loving Elephant, moda que salva elefantes https://t.co/PF0FEyC4QM https://t.co/OglmSiSCce
Historias➡ Loving Elephant, moda que salva elefantes https://t.co/SB21zNEPmR https://t.co/tpafojekIT
Loving Elephant, moda que salva elefantes https://t.co/z4P1cI2wd5
Loving Elephant, moda que salva elefantes https://t.co/peHOMLeivL
#Historias ➡ Loving Elephant, moda que salva elefantes https://t.co/NfMq0aUcTW