A veces todo lo que una empresa necesita para alcanzar el éxito nuevamente y llamar la atención de toda una nueva masa de clientes es realizar un pequeño, pero significativo, cambio. Esto fue lo que Fernando García decidió hacer al haber heredado la empresa de su padre.
Fernando García, joven y creativo emprendedor argentino, trabajó por mucho tiempo junto a su padre, quien en el año 1972 fundo junto a un socio, fundó la empresa Diegues, encargada de producir ataúdes y urnas funerarias. Gracias a que Fernando tuvo la oportunidad de trabajar cerca de su padre y conocer el mercado de los ataúdes funerarios, adquirió experiencia e información valiosa acerca de los clientes y sus preferencias.
En el año 2005, Fernando se convirtió en el líder de la empresa Diegues luego de haberla heredado de su padre pero, a diferencia de hace unas décadas, la empresa se encontraba compitiendo con otras productoras de ataúdes y debía encontrar una forma de volver a la cima.
Durante este tiempo, Fernando se dio cuenta que la gran mayoría de los ataúdes que producían tenían un diseño muy simple, teniendo todos el mismo color con poca personalidad. Así que se preguntó cómo le iría si producía ataúdes y urnas funerarias aerografiadas, pintadas a mano y con una imagen completamente nueva.
Gracias a Fernando el diseño llegó a los ataúdes, permitiéndoles a los difuntos ser enviados a su último viaje en un ataúd con los colores de su equipo preferido, con un diseño de palomas blancas en un cielo azul o, en los casos más peculiares, en un ataúd pintado con la espada de Montecristo.
Las opciones que se presentan en la web diegues.com pasan por ataúdes laqueados, pintados en colores plenos o metalizados, otros pintados a mano, creados por artistas plásticos con elegantes diseños realmente conmovedores. Ataúdes artísticos, pintados por completo con técnica de Aerografía, ataúdes temáticos, urnas Institucionales, con logo de la empresa donde el difunto trabajó y ataúdes elegidos, mediante un novedoso sistema donde el comprador puede seleccionar entre los distintos modelos de bajos, bóvedas, tapas, herrajes, tapizados, y por supuesto el color.
¿Cómo se piensa “Out of the box” o “fuera de lo establecido” para lograr la innovación?
Información clave de nuestra historia:
- La primera versión de los ataúdes modernos se remonta a los años 700 en Europa, cuando los celtas empezaron a crear cajas funerarias utilizando rocas planas.
- El “pensar fuera de la caja” es conocido como una metáfora en la cual el individuo piensa fuera de los márgenes que han sido establecidos por el mercado, las empresas o la sociedad, esto significa que aquella persona que piensa fuera de la caja eventualmente tendrá una idea completamente innovadora y que podrá revolucionar el campo en el cual se desenvuelve.
- Cuando una persona busca pensar fuera de lo establecido, usualmente trata de evadir todo lo que ya se haya intentado y toda aquella actividad o medida que sea considerada “común” en el campo en el cual se desenvuelve. Es en situaciones como esta en las que la creatividad es puesta a prueba.