Inicio Historias Lulú’s Desserts, un antojo que se volvió en empresa

Lulú’s Desserts, un antojo que se volvió en empresa

1913
0
Compartir

No todos los proyectos y emprendimientos son totalmente planeados, algunas ideas y negocios simplemente nacen partiendo de un accidente, una coincidencia e incluso desde un simple hobby que, al final del día, logra convertirse en un modelo de negocio rentable.

La mexicana María de Lourdes Sobrino, o “Lulú”, como le dicen los amigos, se encontraba en Estados Unidos en 1982, cuando por  la devaluación del peso mexicano, decide quedarse viviendo allí. En ese momento, Lulú no contaba con los ingresos necesarios para mantener su estilo de vida, por lo que debía encontrar una forma de producirlos.

Mientras Lulú pensaba y reflexionaba acerca de su situación, tuvo el antojo de comer una de las gelatinas características de su tierra natal, pero no logró encontrar ni un solo establecimiento que la vendiera.

Fue allí cuando Lulú tuvo una revelación ¿Qué pasaría si introdujera un producto nunca antes conocido en Estados Unidos? Después de realizar un estudio de mercado, Lulú empezó a producir sus propias gelatinas con la receta que heredó de su familia.

Así fue como nació Lulú’s Desserts.

A diferencia de las gelatinas populares de ese entonces en los Estados Unidos, las gelatinas preparadas por Lulú tenían frutas y tres capas diferentes de gelatina, lo cual captó la atención de sus amigos y vecinos.

Pero por más deliciosas que fueran sus gelatinas, el plan de Lulú tenía un defecto, ella simplemente había abierto  un local donde vendía las gelatinas y esperaba a que las personas llegaran con regularidad, cosa que no ocurrió..

A los tres meses, Lulú estaba dispuesta a cerrar su negocio porque asumía que nadie entendía su producto, hasta que decidió que si los clientes no iban a su tienda, su tienda iría a ellos.

Decidida a alcanzar el éxito, Lulú preparó varias gelatinas, las colocó en varios frascos y viajo de tienda en tienda en su carro ofreciendo su producto, sin embargo, las personas no le compraban nada con el pretexto de que cualquiera puede hacer gelatina en su hogar.

A cada establecimiento que iba, obtenía la misma respuesta. Hasta que Lulú logro convencer a un establecimiento de aceptar las gelatinas a consignación y si estas se vendían, serían una garantía. Al final del día, el establecimiento le había ordenado más gelatinas para venderlas.

La popularidad de sus gelatinas fue creciendo gradualmente hasta el punto en que un supermercado le hizo un pedido de mil cajas. Lulú estaba impactada, ya que ella sola no podía producir tanta gelatina. Luego de un poco de reflexión y de negociar con el supermercado , Lulú decidió aventurarse al mundo del comercio.

Lulú era completamente inexperta en todos los aspectos del comercio, pero con su determinación se fue educando poco a poco por su cuenta. Empezó comprando máquinas empacadoras pequeñas, luego aprendió a conservar los productos y, en un abrir y cerrar de ojos, Lulú’s Desserts ya era una industria a gran escala.

Una vez que su empresa tenía buenos cimientos, Lulú’s Desserts calificó para un préstamo gubernamental de casi un millón de dólares para reinvertirlos en el proyecto, lo que permitió a Lulú repotenciar su  empresa.

De producir 300 gelatinas al día, Lulú’s Desserts ahora produce tres millones de gelatinas al año.

¿Qué otras formas de financiamiento existen para impulsar un negocio además  utilizar los ahorros personales?

Puedes seguir a Lulú’s Desserts a través de Facebook y Twitter.

Información clave de nuestra historia:

- ¿Sabías que la gelatina también es utilizada como agente gelificante en farmacéuticos, desarrollo de cosméticos e incluso en fotografías?

- Hoy en día, existen muchas vías para financiar todo tipo de proyectos, sean grande o pequeños. Los medios más populares son el crowdfunding por inversión, recompensa y donación debido a que en la web hay una gran cantidad de plataformas que ofrecen estos servicios.

- Las plataformas de crowdfunding se enfocan en la financiación inicial de un proyecto, primordialmente lo que necesitan para impulsar la empresa, por lo que no es un medio de financiación sustentable. Por otro lado, siempre está la posibilidad de obtener un Business Angels, el cual es un inversor con experiencia en el sector que se une al proyecto, lo financia y ayuda al equipo a alcanzar el éxito.

Deja un comentario