Inicio Historias Luneritas, para mujeres conectadas a lo natural

Luneritas, para mujeres conectadas a lo natural

2581
1
Compartir

Lilibeth Ibarra, nació en Venezuela, se graduó como Técnico Superior en Recursos Humanos y siempre se ha considerado una amante del arte en todas sus expresiones, además de sentirse muy atraída por el emprendimiento. En 2011 recibió un diagnóstico delicado en cuanto a su salud, sin decaer decidió unirse a un círculo de mujeres y tras recibir apoyo psicológico y terapéutico una idea vino a su mente, toallas de tela, lavables y reusables,  que invitan a la mujer moderna a  conectarse con su feminidad, cuidando su cuerpo y el planeta.

Cada mujer utiliza alrededor de 14 mil unidades de toallitas femeninas desechables durante todo su período fértil. Prácticamente ninguna conoce la cantidad de componentes químicos que afectan el organismo, como dioxinas, amianto, blanqueadores, perfumes, componentes tóxicos, entre tantos otros,  por lo tanto, en cada ciclo femenino se arrojan toneladas de basura al planeta.

Tras recibir un diagnóstico de salud delicado en cuanto a su sangre, se le aplicó tratamiento psicológico por parte de Jessie Blanco, quien le brindó herramientas para superar sus miedos, entender sus ciclos menstruales y de allí aprender trabajar con su organismo.

Todos estos factores motivaron a la venezolana Lilibeth a emprender Luneritas que nace en 2012. Luneritas porque antes las mujeres usaban pañitos de tela en sus días de luna, es decir, de menstruación.

Una de las principales razones que motivó a Lilibeth es que una toalla de tela dura más o menos 3 años, y la tela tarda en descomponerse de 2 a 4 años, casi 490 años menos que lo que puede durar un plástico en desintegrarse. Además Lilibeth desea que las mujeres logren conocerse como deben.

Lilibeth define a Luneritas como una opción menos invasiva que las toallas desechables, permiten también mayor oxigenación en la zona intima.

Además de las toallas sanitarias de tela, Luneritas fabrica también fomenteras (bolsitas de tela rellenas de semillas para aliviar cólicos menstruales) y actualmente está incursionando en la fabricación de protectores diarios y protectores mamarios de lactancia.

Por los momentos la abuela de Lilibeth trabaja junto a ella en su taller casero en la fabricación de las Luneritas.

Lilibeth ve en su emprendimiento una gran oportunidad.

En 2013, una de las incertidumbres que tuvo Lilibeth fue que su producto se convirtiera en lo que no es, ya que por este tiempo se hizo una campaña con un fuerte tinte político para el uso de toallas de tela, y la acogida no fue precisamente positiva.

Según Lilibeth, los testimonios de las usuarias actuales de Luneritas vienen desde el confort y la comodidad de poder sentirse seguras y aliviadas y esto la motiva a continuar trabajando fuertemente.

¿Qué estrategias pueden manejar emprendimientos como Luneritas, que intentan cambiar ciertos patrones establecidos y lograr que la comunidad femenina se acostumbre a usar nuevos productos, como en este caso lo son las toallas sanitarias reusables?

Información clave de nuestra historia:

- Cada toalla desechable tarda en degradarse aproximadamente unos 500 años.

Para saber más acerca de Luneritas, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo siguiéndolos a través de Facebook, Twitter e Instagram recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario