Inicio Historias MarioWay, las sillas de ruedas jamás serán lo mismo

MarioWay, las sillas de ruedas jamás serán lo mismo

2224
0
Compartir

El italiano Mario Vigentini lleva más de 20 años trabajando con personas con problemas físicos, psicológicos y de aprendizaje, junto a un grupo de emprendedores crearon una silla de ruedas con tecnología ergonómica y con un diseño innovador y muy llamativo, con la misión de mejorar la calidad de vida de esas personas MarioWay lleva por nombre y en 2015 tuvo una mención especial en el Premio Europeo de Emprendimiento Social.

Mario Vigentini lleva más de 20 años como educador, en este tiempo se ha dado cuenta que hay problemas de infraestructura que no son ampliamente abordados como por ejemplo la integración de personas con algún impedimento.

También notó que la interacción entre una persona con paraplejia y una persona que no la padece es siempre de abajo hacia arriba, el parapléjico mira hacia arriba y esto en cierta forma tienen un efecto negativo en la relación con los amigos, la familia y las parejas.

Mario tomó estos y muchos aspectos en cuenta para poder crear un modelo de silla de ruedas que rompiera los esquemas, que permitiera una movilidad más eficaz y cómoda y ayudara a restaurar la dignidad de cada persona que la use. Mario se unió a Lorenzo, Favliano, Stefano y Massimo y la idea cobró vida para agosto de 2014.

Y es así, MarioWay es la primera silla de ruedas para dirigir sin el uso de las manos, de hecho es la única silla de ruedas con estos atributos en el mercado. Posee dos ruedas eléctricas básicas que le permite al usuario conducir simplemente inclinando la balanza, de acuerdo a su necesidad, adelante, atrás, izquierda o derecha.

Para activar el movimiento no necesita usar las manos. Es increíble lo positivo que esto es para personas con algún impedimento, con esta silla podrán hasta bailar o jugar básquet. MarioWay por si fuera poco, es totalmente personalizable: a modo de cambiar su geometría y centro de gravedad, se adapta a la longitud del fémur del usuario y la tibia. Se pueden corregir asimetrías posturales, y puede adaptarse a una amplia gama de pesos corporales desde la talla S a la XL.

Además de todo lo anterior MarioWay beneficia y mantiene relajados el abdomen, la región glútea, las rodillas, permite reforzar los músculos de la base de la espalda, evitar tendinitis o la hinchazón de piernas, pies o tobillos.

Actualmente el equipo de MarioWay está intentando convertirse en vehículo de motociclistas, policías y que se use en supermercados o aeropuertos para no hacerlo exclusivo de personas con algún impedimento y cuando alguien lo vea, evoque pluralidad.

En enero de 2015 el equipo MarioWay comenzó alianzas con hospitales para las pruebas del prototipo para salir al mercado.

¿Puede este tipo de avances tan incluyentes y altruistas despertar la conciencia de parte de la sociedad que aun continua a viendo a las personas con algún impedimento como incapacitadas?

Información clave de nuestra historia:

Según la Organización Mundial de la Salud más de 1.000 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad. Esta cifra representa alrededor del 15% de la población mundial.

- Entre 110 y 190 millones de personas tienen grandes dificultades para vivir normalmente.

- Los datos mundiales indican que las tasas de empleo son más bajas para los hombres con discapacidad (53%) y las mujeres con discapacidad (20%) que para los hombres sin discapacidad (65%) y las mujeres sin discapacidad (30%).

Para saber más acerca de MarioWay, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.marioway.it/.

Para saber más acerca de MarioWay y de sus distintos proyectos, puedes hacerlo siguiéndolos a través de Facebook, Twitter y LinkedIn.

(Información extraída de: http://www.smartweek.it/marioway-quando-una-startup-rivoluziona-la-disabilita/ - https://www.indiegogo.com/projects/marioway-a-hands-free-wheelchair-to-narrow-the-disability-gap-italian-design)

Deja un comentario