Una terrible experiencia familiar llevo a un grupo de mexicanos a unirse para innovar, el resultado fue Mediprint una iniciativa que desarrolla soluciones médicas personalizadas de alta tecnología fabricadas mediante impresión 3D.
Un grupo de ingenieros mexicanos de la UNAM especialistas en gestión, emprendimiento, negocios, programación, modelado e impresión 3D, se unieron para emprender. Sus nombres: Zaid Badwan, Andrés Souza, Carlos Hansen, Ulises Martínez y Nahme Pineda. Este grupo de jóvenes emprendedores presentaron y lograron el financiamiento de Mediprint, una innovación que podría garantizar soluciones médicas indispensables.
La motivación para crear MediPrint se remonta a una lamentable experiencia familiar de uno de los emprendedores. Un familiar sufrió una fractura y un mal tratamiento desencadenó un 50% de discapacidad en su mano.
El grupo tomó esto como motivación para que nadie más viva algo así.
Iniciaron todo con NovaCast, una prótesis impresa en 3D que sustituye al yeso convencional. Y a partir de ese momento el grupo ha participado en participado en distintos concursos, conferencias y eventos, nacional e internacionalmente.
"Nosotros lo que hacemos en fabricar dispositivos médicos a través de impresión 3D, de esta forma se personalizan a cada paciente. Nuestro producto principal es el Novacast, que es un sustituto al yeso tradicional fabricado con impresión 3D, tiene muchísimas ventajas por ejemplo es diez veces más ligero que un yeso convencional, puedes bañarte con él. No pierdes masa muscular así que no te lo tienen que estar reemplazando durante el tratamiento porque quede flojo. Esta hecho exactamente a tu medida y se hace a través de un escaneo 3D de ti, entonces tiene tu forma, y más importante que esto es que es mucho más seguro".
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=CZ2ACB5IqN4[/embed]
Además en Mediprint se realizan ensayos quirúrgicos, donde a partir de tomografías se generan órganos que el doctor podrá practicar la cirugía evitando riesgos para el paciente.
De igual forma realizan soquets que es lo que permite que se conecte la protésis a la persona de forma segura y exitosa.
Para inicios de 2016 los jóvenes presentaron su proyecto MediPrint en la plataforma crowdfunding Fondeadera, donde lograron alcanzar y sobrepasar su meta de recaudación, lo que les permitirá ensamblar una impresora 3D de gran volumen.
El contar con esta impresora les permite ahora tener más tiempo-máquina disponible.
Las impresoras 3D y su constante avance ¿podrían convertirse en aliadas productivas en hospitales y clínicas para aumentar las posibilidades de vida y de tratamientos efectivos?
Información clave de nuestra historia:
En marzo de 2016 a través de una bioimpresora, investigadores del Instituto Wake Forest lograron imprimir en 3D huesos, cartílagos y músculos humanos a tamaño real. estructuras de tejidos capaces de madurar y vascularizarse
Conoce más sobre esta historia en su página web http://mediprint3d.com.mx/ o por sus redes sociales Facebook y Twitter.
MEDIPRINT, soluciones médicas impresas en 3D: Una terrible experiencia familiar llevo a … https://t.co/d171Fbi4QH #HistoriasxEmprender
Historias que cambian vidas ➡ MEDIPRINT, soluciones médicas impresas en 3D https://t.co/DAiHtQipl0 https://t.co/foYSW4H6zl
Historias que cambian vidas ➡ MEDIPRINT, soluciones médicas impresas en 3D https://t.co/azMG9PgeXk https://t.co/4Y8d2KWIz3
MEDIPRINT, soluciones médicas impresas en 3D https://t.co/lCj95Kmfxd